Anunciado Back 4 Blood, el nuevo shooter cooperativo de zombis “next-gen” de los creadores de Left 4 Dead y Evolve

No se ha ofrecido una fecha o ventana de lanzamiento por el momento

 

Casi 10 años después de su estreno original, Left 4 Dead sigue siendo uno de los videojuegos más queridos por muchos amantes de los shooter cooperativos y los zombis. Y para llenar el vacío que deja el total silencio acerca de una tercera entrega de la franquicia, los desarrolladores del juego original, Turtle Rock, han anunciado hoy mismo Back 4 Blood, un sucesor espiritual de Left 4 Dead que busca “hacer avanzar el género.

Hace escasos instantes que desde Turtle Rock, responsables de Left 4 Dead y Evolve, han anunciado un acuerdo con la editora Warner Bros. Games que dará como resultado la llegada al mercado de Back 4 Blood, un sucesor espiritual del shooter coperativo de zombis que publicaba Valve allá por 2010. Según se ha hecho público, “Back 4 Blood se ha creado desde cero como un juego original y premium que mezcla lo mejor de Left 4 Dead con nuevas mecánicas y la última tecnología” para ofrecer un “FPS cooperativo de zombies de próxima generación que haga avanzar este género tan querido“.

Volvemos a un género que nació en nuestro estudio con 10 años más de experiencia y nuevas ideas de zombies en mente“, explican desde Turtle Rock. “Nuestra meta es coger todo lo aprendido en el pasado y aplicarlo en Back 4 Blood. […] Estamos haciendo crecer al equipo porque nos metemos en el mayor reto de la historia del estudio. Sabemos que este videojuego tiene que sobresalir, y haremos todo lo posible para que así sea“.

Por el momento no se ha detallado una fecha de lanzamiento ni las plataformas, pero el mensaje de “próxima generación” parece indicar que habrá que esperar hasta que aterricen las nuevas Xbox y PlayStation para disfrutar del estreno de la obra. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto y a continuación podéis echar un vistazo al tráiler que se ha mostrado para desvelar Back 4 Blood al mundo.