El gobierno de la India detiene a 10 jóvenes por jugar al PUBG
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El gobierno de la India detiene a 10 jóvenes por jugar al PUBG

Pub:
Act:
0

Casi es tan antigua la propia existencia de los videojuegos como su polémica y relación con la violencia en las personas y en la sociedad. Desde que existen, se les ha acusado de ser uno de los factores que provocan un aumento en la violencia de los jóvenes, a pesar de que dichas acusaciones nunca están basadas en hechos demostrados por el método científico, mientras que si existen decenas de estudios que demuestran que no existe una relación entre el consumo de videojuegos violentos con una conducta violenta en la vida real.

A pesar de haber muchas más evidencias que desligan esa relación entre juegos violentos y acciones violentas en la vida real, el gobierno de la India tiene otra opinión al respecto y por ello tienen prohibido en su país jugar a PlayerUnknown's Battlegrounds, el famoso battle-royale, y ese ha sido el motivo por el que han detenido a diez jóvenes en el país, por saltarse dicha prohibición y jugar al juego desarrollado por PUBG Corporation.

pubg

La orden polícial de esta detención advierte que "estos juegos afectan la educación de los niños, impactando en su comportamiento y modales". Lo que es sorprendente es que otro juego de la competencia como es Fortnite Battle-Royale no está prohibido en la India, lo que resulta inexplicable si consideran que cualquier juego violento puede tener efectos negativos en los adolescentes.

Los jóvenes ya fueron puestos en libertad bajo advertencia, pero esperemos que esta desagrable noticia no vuelva a producirse, ya que son muchas las evidencias que afirman que los consumir videojuegos no solo no tiene efectos negativos, sino que puede ser beneficioso para el desarrollo de los jóvenes, mejorando su coordinación, reflejos y capacidad de relacionarse socialmente.

Redactado por:

Yo solo estoy aquí para defender a David de Gruttola. Por ahora, no me ha ido del todo bien.

CONTENIDO RELACIONADO

Mi apuesta para la próxima consola de PLAION Replai es una Atari Jaguar+ y aquí van mis motivos

Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo

PS Plus mayo 2026: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential

Assassin's Creed: Black Flag Resynced se ve muy bien, pero me ha sorprendido mucho descubrir que usa animaciones recicladas de otro juego

La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga

El CEO de Take-Two vuelve a hablar sobre el precio de GTA VI, que será "justo", y da esperanzas a los fans de L.A. Noire que quieren más

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Malas noticias si quieres novedades sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: vamos a tener que "esperar un poco más"

El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.

Jordi Wild lo confirma: el Dogfight Wild Tournament 4 se transmitirá en 'falso directo'

Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax

Por fin, la verdad sobre el DRM de PS5: La única culpa de Sony es no querer explicarse

La compañía ha implementado un sistema no definitivo enfocado a los exploits de sus sistema de devoluciones