final fantasy xv ardyn

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Final Fantasy XV detalla la exploración y combate del DLC de Ardyn

El villano contará con una gran versatilidad en combate

final fantasy xv ardyn
 

Final Fantasy XV, la exitosa más reciente entrega de la emblemática franquicia de Square Enix, se prepara para recibir su última gran ampliación de contenido. Esta, como ya se conoce desde hace unos meses, se verá centrada en Ardyn, el principal villano de la obra base que pasará a ocupar el rol de protagonista temporal. Ahora, a tan solo una semana para que se produzca su esperado lanzamiento, ha sido posible conocer multitud de detalles a nivel de combate y exploración que caracterizarán el desarrollo de este nuevo DLC (vía Siliconera).

Para comenzar, se nos indica que dado el hecho de haber utilizado sus capacidades para curar continuamente a los heridos, Ardyn sufre un extraño proceso por el que acaba conviertiéndose en un ser inmortal. Este hecho acaba teniendo un impacto directo sobre su jugabilidad; por ejemplo, además de poder invocar todo tipo de armas y usar magia libremente, Ardyn tendrá la capacidad de transformar a sus enemigos en Daemon, lo que permitirá absorber todo poder que estos contengan -podrá llegar a usar sus habilidades, algunas siendo increíblemente poderosas-. A su vez, esto ayudará a rellenar la ‘Phantom Gear Gauge’, una barra de poder que potenciará a Ardyn y le otorgará la capacidad para utilizar movimientos especiales. Por otro lado, en caso de caer en combate, Ardyn podrá revivir superado un tiempo, y además su retorno se dará con un aumento de poder.

Como complemento a la ‘Phantom Gear Gauge’, los jugadores contarán con una ‘Command Gauge’, o barra de comando, que se irá cargando con el paso del tiempo. Una vez que esta este completa, podremos invocar a Ifrit con el objetivo de que este luche a nuestro lado. Asimismo, en un concepto más enfocado a la exploración, se nos revela que podremos desplazarnos libremente por la Crown City de Insomnia. Para conseguir que dicha exploración sea más dinámica para el jugador, podrá llevarse a cabo con la técnica de teletransporte, ya sea a edificios, postes de luz o ubicaciones similares.

El DLC de Ardyn llega el 26 de marzo a Final Fantasy XV para PlayStation 4, Xbox One y PC.