PlayStation 4 alcanza los 8 millones de unidades vendidas en Japón

Nintendo Switch se acerca cada vez más

PlayStation 4 slim
 

Hasta nuevo aviso, PlayStation 4 sigue siendo la consola referencia de Sony en la industria de los videojuegos. Los casi 100 millones de unidades vendidas avalan el excelente paso de la consola por la presente generación. Lógicamente, en cada región nos encontramos con un dato distinto en lo referente a unidades de hardware vendidas, y por mucho que pueda sorprender Japón no es precisamente la principal fuente de ventas de la consola. Aun así, los japoneses siguen apoyando a la plataforma, y así se observa en los ya alcanzados 8 millones de unidades vendidas.

Media Create (vía Twinfinite), compañía encargada junto a la revista Famitsu de dar todo tipo de detalles al respecto de las ventas de videojuegos en Japón, ha revelado en un nuevo informe semanal que las nuevas 34 mil unidades vendidas de PlayStation 4 permiten que la consola supere la especificada barrera. Pese a las buenas noticias, lo cierto es que es probable que la alegría no le dure demasiado tiempo a Sony, pues Nintendo Switch se encuentra increíblemente cerca de los datos del hardware de sobremesa. En este punto, la consola híbrida ostenta nada más y nada más 7.7 millones de consolas vendidas, por lo que, como podemos comprobar, a día de hoy no es más que una mera cuestión de tiempo hasta que se produzca el cambio de liderazgo.

Para finalizar, recordaremos que PlayStation 4 se situó en los 7 millones de consolas vendidas en Japón durante el pasado mes de agosto. Como puede entenderse, a medida que se acerca el posible relevo generacional, las ventas de la plataforma se ven ‘obligadas’ a ir en descenso. Es por ello que pese a la diferencia en el tiempo de disponibilidad que hallamos entre la consola de Nintendo y la de Sony, la realidad es que ya resulta posible concluir que Nintendo Switch se acabará alzando como la gran dominadora de la región.