Hellboy podría ser el inicio de un nuevo universo cinematográfico

El reboot de la franquicia llega a los cines el próximo mes de abril

Hellboy podría ser el inicio de un nuevo universo cinematográfico
 

El mes de abril viene cargado de estrenos potentes, sin duda alguna, y muchos de ellos basados en cómics. Si bien los que vienen pegando más fuerte son “Vengadores: Endgame” y “Shazam!”, no nos podemos olvidar de que “Hellboy”, el relanzamiento del personaje en el cine, también llega el mes que viene con la intención de hacernos olvidar la versión que nos brindó Guillermo del Toro en sus dos películas (así como la ausencia de un final para su trilogía).

En relación a este inminente estreno, la gente de IGN ha tenido acceso al set de “Hellboy” y de allí han sacado muchas conclusiones y palabras de miembros del equipo. Sin embargo, puede que las más rescatables sean las de Neil Marshall y Lloyd Levin, director y productor de la película, respectivamente. El medio les preguntó si creían que esta nueva adaptación daría pie a expandir el universo creado por Mike Mignola en los cómics, brindándonos la oportunidad de ver películas propias para personajes que no aparecerán en la cinta (como Abe Sapiens) y para algunos que sí que lo harán (como Bogavante Johnson). Y, lo cierto es que, aunque ninguno de ellos cierra la puerta, Marshall y Levin tienen opiniones ligeramente diferentes.

Por su parte, Marshall prefiere centrar toda su atención en “Hellboy” y en ver qué tal funciona antes de pensar en el futuro. “Sé que todo eso se ha discutido”, comenta el cineasta. “Pero para mí queda muy lejos. Ahora mismo, estoy centrado en esta película al cien por cien. Terminar el trabajo, hacer la mejor película que pueda hacer, y ver qué sucede. Si todo eso pasa, genial. Sería una aventura y sería un gran mundo al que abrirle la puerta. La A.I.D.P. y los demás personajes. Hay un enorme universo que Mike creó a lo largo de los años para ser explorado, pero ahora mismo no puedo pensar en eso.”

Por otro lado, como ya hemos dicho, Levin sí que parece mostrarse más receptivo con la idea, especialmente porque, tras trabajar en las otras dos películas del personaje, y viendo que “Hellboy 3” no terminaba de llegar nunca, pensó que jamás tendrían oportunidad de volver al mundo de Mignola. “Tienes alrededor de 20 años de historias que merecen la pena”, afirma. “Ya sabes, docenas de personajes, y siento que hay mucho más que explorar del universo de Hellboy o del Mignola-verso.”

Cierto es que el universo creado por Mignola da para mucho, pero también es cierto que primero habrá que esperar a ver qué tal funciona la película en un mes que, como ya hemos dicho, tiene mucha competencia. Además, el ser una película de calificación R puede jugarle en contra en la taquilla, especialmente en el mercado doméstico. A todo esto, habrá que sumarle también el hecho de que mucha gente no parece muy receptiva ante este reboot después de esperar durante años la conclusión a la trilogía de del Toro. Sea como sea, “Hellboy” llegará a las carteleras el próximo 12 de abril en Estados Unidos, aunque a los cines españoles no llegará hasta el 17 de mayo.