Hacer predicciones de taquilla siempre es complicado, y más cuando se habla de superproducciones con distribuciones mastodónticas a nivel internacional. Sin embargo en el caso de "Vengadores: Endgame" existe una clara referencia que se puede tomar como modelo para proyectar lo que podría suceder con el crossover de los hermanos Russo durante sus primeros días en cartelera.
Eso es precisamente lo que ha hecho recientemente Deadline, obteniendo unos números que superan incluso a los que están manejando actualmente los más optimistas. De acuerdo al medio, la película de Marvel podría recaudar durante su primer fin de semana en el mercado global un total de 839,7 millones de dólares. ¿Cómo se alcanza ese histórico monto? Mirando hacia atrás.
"Vengadores: Endgame" se estrenará oficialmente el próximo 26 de abril, pero a algunos países llegará antes. Tal es el caso de España -el 25-, o China, donde las autoridades han confirmado recientemente el debut de los superhéroes para el 24 de abril -la fecha más temprana hasta el momento-. Algo que podría marcar la clave para superar la recaudación de estreno de la anterior película.
"Vengadores: Infinity War" logró un estreno de 640,4 millones de dólares, y lo hizo sin tener entre su lista de países al gigante asiático. Allí haría unas semanas más tarde casi 200 millones, pero la secuela sí contará con ese extra de partida. Y si hacemos matemáticas simples, podemos suponer que la nueva película se quedará rozando los 900 millones en su llegada a los cines; una recaudación de inicio mayor que muchos recorridos totales de la competencia y del propio UCM.
Ahora bien, hay que tener en cuenta también otros factores que podrían hacer variar la cifra. Desde el año se han producido fluctuaciones de divisas que hacen imposible trasladar 1:1 lo ocurrido el año pasado. Y por otro lado, el primer domingo de estreno en China será festivo, lo que podría afectar negativamente al paso de los héroes por el país.
¿Logrará "Vengadores: Endgame" estar a la altura de las expectativas? Todo apunta a que sí. En su carrera debe no solo alcanzar los 2.000 millones de dólares de la precuela, sino además marcar un nuevo hito en el género, y por qué no, de paso en el registro global de la industria. Saldremos de dudas en menos de un mes.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida