Las pantallas de Game Over son uno de los recursos más utilizados en el mundo del videojuego para indicar al jugador que algo ha hecho mal: ya sea el hecho de haber perdido la vida con el personaje que maneja o haber fracasado en una misión por no haber cumplido con los objetivos que esta presentaba. Sin embargo, en Cyberpunk 2077 esta pantalla de Game Over tan sólo aparecerá en el primer caso y no en el segundo. Una dinámica que no se justifica en la mera ausencia de esta pantalla, sino que CD Projekt RED buscaría ir más allá, llevando a cabo un decisión de diseño en el que el jugador pueda avanzar en la misión a pesar de no haber dado la talla en ella.
Así lo explicaba Philipp Webber, uno de los desarrolladores del estudio encargados de estructurar la narrativa del juego, en una entrevista con el medio alemán GameStar (vía IGN). En ella, el creativo afirmaba que el equipo había diseñado las misiones en base a una firme pregunta: ''¿Cuál es la cosa más estúpida que el jugador podría hacer?''. Una premisa que ha generado una filosofía de diseño que permite todo tipo de acciones por parte de los usuarios, asegurando el hecho de que el juego no los castigue por llevar a cabo acciones que no vayan acorde a sus objetivos. Algo que Webber habría reflejado mediante un ejemplo concreto: ''Si mientras el jugador está protegiendo a un cliente importante, decide llamar a un restaurante para comprar una hamburguesa y el cliente muere mientras va a recogerla, el juego continúa. Que hayas fallado en una misión concreta no quiere decir que el juego se termine''.
Cada vez son más los detalles que conocemos sobre las bases jugables y narrativas de Cyberpunk 2077, sin embargo aún quedan ciertas dudas a despejar en torno a su fecha de lanzamiento en PC, PlayStation 4 y Xbox One. La cual podría estar más cerca de lo que esperamos.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras varios intentos fallidos, el estudio responsable de The Witcher y Cyberpunk reafirma que su futuro seguirá ligado exclusivamente al rol narrativo AAA
Una simple frase ha bastado para avivar las especulaciones sobre el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia de conducción
Con la llegada del esperado RPG para Switch y Switch 2 en octubre, la comunidad ya sueña con su alineación ideal mientras espera más información oficial
Del fracaso comercial al tesoro de coleccionista: cuando los experimentos más locos de Nintendo y SEGA se transformaron en joyas muy buscadas
FromSoftware reconoce los tiempos de espera eternos y sugiere soluciones poco efectivas como "reiniciar el juego" y cambiar NAT
Se encuentra al 70% de descuento pero solo para los suscriptores del servicio estrella de PlayStation
Desde hace años, se está rumoreando un remake de la cuarta entrega enumerada de la saga
La compañía francesa ha hecho que todas las alarmas se enciendan en la comunidad a la espera del regreso de Sam Fisher
Nintendo lanza un tráiler con las novedades jugables y técnicas del juego de minijuegos más completo hasta la fecha, exclusivo para Switch 2
Los creadores de Yooka-Laylee reconocen la "decisión desgarradora" de despedir a desarrolladores tras explorar todas las alternativas posibles
Hideo Kojima y Geoff Keighley mostrarán gameplay inédito desde el Orpheum Theatre como inicio del World Strand Tour global
Se trata de uno de esos juegos realmente infravalorados y ahora puedes conseguirlo mucho más barato con este descuentazo en PS Store