A mediados del mes pasado, Brendan "PlayerUnknown" Greene, autor de PUBG, el título que revolucionó la industria contemporánea al popularizar mundialmente el género Battle Royale, anunció su separación de la obra. Asegurando que, de la mano de su nuevo estudio dentro de PUBG Corp., se centrará en "construir una división completamente nueva para enfocarnos en la investigación y desarrollo de videojuegos”, el creativo se pretende embarcar en una nueva aventura. Un viaje que, al menos inicialmente, no tiene el modo de juego del último hombre en pie como uno de sus objetivos, lo que incluye no tener en mente un posible PUBG 2.
A dicho respecto, en una entrevista concedida a Games Industry, el exdirector del fenómeno tuvo la oportunidad de hablar un poco más sobre su futuro. "El concepto del último hombre en pie es genial, pero ya hice eso. Realmente, no tengo intenciones de crear PUBG 2. Ya he hecho Battle Royale, es hora de intentar algo más. Tengo ideas sobre cómo conectarnos con los personas y cómo proveerles diferentes experiencias", destacó.
"No estamos haciendo esto por dinero. Eventualmente, puede que lo hagamos pero, en este momento, se trata de invertir tiempo en explorar. No hay fechas de entrega aquí, esto es nosotros con unos años para jugar. Los videojuegos y la industria se han convertido en algo tan difícil que esto es una cosa muy afortunada de tener. Podemos explorar genuinamente y ser curiosos por un tiempo", prosiguió.
Por su parte, aunque personalmente desea centrarse en otras áreas, Greene tiene aspiraciones por el futuro del género Battle Royale, pues le gustaría verlo crecer hasta ser un eSport establecido. Asimismo, elogió a Apex Legends, el título de Respawn Entertainment, comentando que "no 'hypearon' nada, tan sólo lo anunciaron y entregaron un juego excelente" y, al mismo tiempo, reconociendo que es difícil entrar en el mercado, consideró que "no envidio a los desarrolladores con esa tarea".
Para finalizar, está consciente que, más allá de lo que pueda hacer con su nuevo equipo, es muy difícil replicar el éxito de PUBG. "Oh, sí, estoy jodido. Pero es por eso que me siento tan afortunado de trabajar con PUBG Corp.", sentenció.
CONTENIDO RELACIONADO
Un informe refleja que PS5 se posiciona nuevamente como la consola mejor vendida en territorio norteamericano
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial
La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty
Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada