El padre de PUBG declara que no quiere crear una secuela para el juego

Fichas

El padre de PUBG declara que no quiere crear una secuela para el juego

Publicado el 0

A mediados del mes pasado, Brendan "PlayerUnknown" Greene, autor de PUBG, el título que revolucionó la industria contemporánea al popularizar mundialmente el género Battle Royale, anunció su separación de la obra. Asegurando que, de la mano de su nuevo estudio dentro de PUBG Corp., se centrará en "construir una división completamente nueva para enfocarnos en la investigación y desarrollo de videojuegos”, el creativo se pretende embarcar en una nueva aventura. Un viaje que, al menos inicialmente, no tiene el modo de juego del último hombre en pie como uno de sus objetivos, lo que incluye no tener en mente un posible PUBG 2.

A dicho respecto, en una entrevista concedida a Games Industry, el exdirector del fenómeno tuvo la oportunidad de hablar un poco más sobre su futuro. "El concepto del último hombre en pie es genial, pero ya hice eso. Realmente, no tengo intenciones de crear PUBG 2. Ya he hecho Battle Royale, es hora de intentar algo más. Tengo ideas sobre cómo conectarnos con los personas y cómo proveerles diferentes experiencias", destacó.

https://areajugones.sport.es/2019/03/14/brendan-playerunknown-greene-autor-de-pubg-se-separa-de-su-creacion/

"No estamos haciendo esto por dinero. Eventualmente, puede que lo hagamos pero, en este momento, se trata de invertir tiempo en explorar. No hay fechas de entrega aquí, esto es nosotros con unos años para jugar. Los videojuegos y la industria se han convertido en algo tan difícil que esto es una cosa muy afortunada de tener. Podemos explorar genuinamente y ser curiosos por un tiempo", prosiguió.

Por su parte, aunque personalmente desea centrarse en otras áreas, Greene tiene aspiraciones por el futuro del género Battle Royale, pues le gustaría verlo crecer hasta ser un eSport establecido. Asimismo, elogió a Apex Legends, el título de Respawn Entertainment, comentando que "no 'hypearon' nada, tan sólo lo anunciaron y entregaron un juego excelente" y, al mismo tiempo, reconociendo que es difícil entrar en el mercado, consideró que "no envidio a los desarrolladores con esa tarea".

Para finalizar, está consciente que, más allá de lo que pueda hacer con su nuevo equipo, es muy difícil replicar el éxito de PUBG. "Oh, sí, estoy jodido. Pero es por eso que me siento tan afortunado de trabajar con PUBG Corp.", sentenció.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Flight Simulator vuelve a exhibirse en un espectacular tráiler

Microsoft Flight Simulator ha confirmado su llegada a Xbox One y PC el próximo año 2020. El simulador de vuelo desarrollado por Microsoft confirma su aparición en ambas plataformas desde el evento X019, que está siendo celebrado en estos momentos y que se extenderá durante el fin de semana. Uno de sus anuncios ha sido […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

Annapurna presenta la enigmática aventura Last Stop en el Inside Xbox

Annapurta Interactive es a día de hoy, y desde hace años, uno de los pilares más robustos del desarrollo y distribución de títulos indies, sobre todo en PC, pero dejándose ver cada vez más en consolas con dichas obras de corte independiente. Es una de las compañías fichas en grandes eventos, pues se sabe que […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

The Witcher 3, RAGE 2 y más juegos confirmados para Xbox Game Pass

Microsoft sigue potenciando Xbox Game Pass, su servicio de suscripción mensual con el que ha logrado atraer a millones de usuarios. Ayer mismo la compañía comenzaba una oferta con la que ofrece tres meses de Xbox Game Pass Ultimate por tan solo un euro, anticipando que el servicio sería un plato fuerte dentro del evento […]

Publicado el 14 NOV 2019 0