Sumándose a un movimiento cada vez más creciente, Borderlands 3 se convirtió en un lanzamiento exclusivo de la Epic Games Store. Con su presencia, junto a la de obras de la índole de Anno 1800, Dauntless, Metro Exodus, Shakedown: Hawaii, Phoenix Point, The Sinking City y Spellbreak, entre otros, el ideal expansivo de la tienda es más que evidente, y los contratos amigables que ofrecen a las desarrolladoras parecen atraer a cada vez más equipos. En este sentido, Gearbox Software forma parte del cúmulo de estudios que han accedido al contrato de exclusividad con la tienda de Epic Games respecto a su trabajo, sin embargo, en realidad, la decisión de la sociedad fue de 2K y Take-Two, distribuidores del RPG.
En tal sentido, Randy Pitchford, publicó a través de su Twitter una serie de mensajes en donde establece ciertos aspectos alusivos a la exclusividad con la tienda. Así, primeramente, comentó: "2K/Take-Two tienen los derechos de publicación de Borderlands 3, y toman todas las decisiones respecto a precios, territorios, distribución y sociedades con plataformas. Por favor, dirijan todas sus quejas respecto a cualquiera de estos tópicos a 2K. Nosotros [Gearbox Software] "sólo" somos el talento".
Esto, cabe destacar, lo publicó en razón de las múltiples críticas que la desarrolladora ha estado recibiendo de manera constante por la no presencia del juego en Steam. Sobre esto, el directivo agregó: "Como consumidor, estoy feliz de poder comprar en diferentes tiendas: ¡ya lo hago! He comprado juegos en Xbox, PlayStation, Switch, Steam, Origin, GOG, Humble, Uplay, Epic y otras tiendas. Para mí, los exclusivos están bien cuando vienen con ventajas y cuando son cortas; por ejemplo, seis meses".
Para finalizar, Pitchford enfatizó la importancia del juego cruzado en esta decisión. "Sobre lo que vale la pena, más allá de las decisiones de 2K, el equipo y yo en Gearbox estamos muy interesados en el juego cross-platform. Creemos que el soporte multiplataforma es un prerequisito y el liderazgo de Epic con el soporte cross-platform es útil para nuestros intereses alusivos", sentenció.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond