Nintendo registra uno de sus mejores trimestres en beneficios respecto a juegos móviles

Ha mejorado sus beneficios en un 6% respecto al año pasado

nintendo
 

Según un estudio realizado por Sensor Tower, Nintendo ha obtenido en este primer trimestre de 2019 un crecimiento del 6% de los ingresos recibidos mediante sus juegos para móviles respecto a los primeros tres meses del año pasado, registrando así uno de sus mejores trimestres con un beneficio total de 85 millones de dólares. Esta noticia representa el auge de la compañía en el sector de videojuegos para móviles en medio de una investigación a Sony y Microsoft, así como a la propia Nintendo, respecto a sus suscripciones y servicios en línea.

Los títulos responsables de estos beneficios incluyen a Fire Emblem Heroes, Dragalia Lost, Animal Crossing: Pocket Camp y Super Mario Run. El primero de ellos ha reportado unos beneficios totales de 46.6 millones de dólares en relación a las compras de los jugadores en el juego, lo que equivale al 30% de los beneficios totales reportados en este primer trimestre. Dragalia Lost, que registro pérdidas de un 55% durante el último trimestre del año respecto a los tres trimestres restantes de 2018, ha hecho posible que Nintendo haya mejorado sus beneficios en 23.4 millones de dólares. A pesar de no haber generado los beneficios que la compañía esperaba, el título estará disponible en otras regiones por lo que se espera que los beneficios generados por el título mejoren considerablemente. Animal Crossing: Pocket Camp ha mejorado un 30% respecto a los beneficios del pasado año, registrando un total de 12.9 millones de dólares gracias a un mayor gasto por parte de los jugadores en compras in-game. Por último, Super Mario Run ha reportado a la compañía 2.3 millones de dólares, tan sólo un 3% de los beneficios totales de Nintendo en juegos para móviles.



Tras este primer trimestre exitoso para Nintendo, es de esperar que se sigan actualizando los títulos con más contenido extra para atraer la atención de los usuarios, como ya se hace con Animal Crossing, así como nuevos juegos para los distintos tipos de dispositivos móviles gracias al éxito de ventas en este sector.