¡Shazam! pasa su primer fin de semana con más de 150 millones a nivel mundial
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¡Shazam! pasa su primer fin de semana con más de 150 millones a nivel mundial

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La espera ha terminado y por fin "¡Shazam!" ha aterrizado en las salas de cine de buena parte del mundo, por lo que toca empezar a ver cuáles son los resultados obtenidos por la nueva película del Universo Extendido DC que, tras el éxito de "Aquaman", intentará mantener la buena racha de un universo cinematográfico que, desde luego, necesita anotarse tantos más que nunca. Las críticas han jugado a su favor (incluyendo la nuestra), pero ahora toca ver lo que suele ser más importante para los estudios: la taquilla.

Según podemos leer en Box Office Mojo, la película protagonizada por Shazam se ha alzado con más de 150 millones de dólares a nivel mundial, concretamente 158,775 millones en el momento en el que se escriben estas líneas. De esa cifra, 56,775 millones se han recaudado en el mercado doméstico, es decir, en Estados Unidos, superando así ligeramente las predicciones que apuntaban a que la película acabaría su primer fin de semana con unos 50 millones en casa. De este modo, "¡Shazam!" se ha situado como número 1 en la taquilla estadounidense este fin de semana, anteoponiéndose al estreno de "Cementerio de animales", película con la cual competía y que ha logrado 25 millones en casa, y dejando a "Dumbo" en tercer lugar.

Shazam

Malacostumbrados últimamente a ver cómo las películas de superhéroes recaudan cantidades ingentes de dinero (no hay que irse muy lejos si pensamos que "Aquaman" y "Capitana Marvel", películas de personajes casi desconocidos, han logrado pasar de los mil millones de dólares), puede que parezcan malos datos pero lo cierto es que "¡Shazam!" es un proyecto que sin duda alguna ha sido más barato que otras películas de superhéroes. Sin embargo, la clave estará en cuánto caiga en las próximas semanas, especialmente cuando esta semana llegue "Hellboy" a las carteleras estadounidenses. Tras esto, tendrá casi dos semanas más antes de la llegada de "Vengadores: Endgame", por lo que habrá que ver qué tal sigue funcionando la película en los próximos días.

Redactado por:

Redactor especializado en series, además de amante del cine, la música, los cómics y la escritura.

CONTENIDO RELACIONADO

Dónde reservar Resident Evil Requiem al mejor precio y llevarse este atuendo exclusivo para Grace

Falta poco para el lanzamiento de Resident Evil Requiem, así que lo puedes ir reservando.

Nintendo demandó a Nintendo de Venezuela: Así fue la piratería que se hizo pasar por oficial

En los 80, una empresa venezolana vendió clones de NES con el logo de Nintendo sin permiso y montó un imperio pirata

Es el único fallo de Expedition 33 criticado por casi todos los jugadores, pero la explicación revela mucho sobre su humildad

Sandfall ha desvelado la razón por la que el final de Clair Obscur: Expedition 33 es así, sorprendiendo a los jugadores.

El exclusivo de PS5 llamado a ser “el Dino Crisis moderno" se la pega a lo grande, y no son pocos los motivos para entristecerse

Ha llegado como un T-Rex, arrasando con todo... pero en plan mal. Code Violet no es el Dino Crisis esperado.

Por sólo 6€: PS Store desploma el precio de uno de los juegos de Dragon Ball más diferentes (y largos) de PS4 y PS5

Como parte de las ofertas de enero, Dragon Ball se convierte en protagonista de PS Store.

Los padres de Baldur's Gate 3 sucumben ante las críticas y rectifican: así utilizarán la IA en el próximo Divinity

Tras sus polémicas declaraciones sobre el uso de la IA en el desarrollo de Divinity, Larian Studios da un paso atrás.

Como The Witness pero en un reino entre las nubes: es uno de los juegos de puzzles con mejor pinta de 2026

The Artisan of Glimmith tiene una pinta brutal: apúntalo si eres amante de los juegos de puzzles.

La nueva filtración del precio de Steam Machine siembra la polémica: ¿casi 1.000 euros?

Cada vez son más las filtraciones que apuntan a que la Steam Machine será más cara de lo que mucha gente pensaba inicialmente

La mezcla entre Cyberpunk 2077, Red Dead Redemption y Fallout existe: es un juego muy ambicioso y ya hay gameplay

Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.

Todos los regalos gratis del crossover Fortnite X South Park y cómo desbloquearlos para siempre

La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite

Expedition 33 puede volver a dar la campanada, pero la gran sorpresa de los DICE Awards 2026 son sus ausencias

Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.