Catan, el famoso juego de mesa, lanzará su versión para Nintendo Switch en junio
Últimas fichas
Últimas noticias

Catan, el famoso juego de mesa, lanzará su versión para Nintendo Switch en junio

Publicado:
0

Si adoptamos una perspectiva distinta y algo más alternativa a la hora de contemplar el medio del videojuego, es curioso comprobar como, en ciertas ocasiones, se encuentra bastante hermanado con los propios juegos de mesa. Los cuales podrían definirse sin muchos miramientos como el estado previo a los primeros. Una opinión basada en que ambos se sustentan sobre las mismas dinámicas: utilizar una serie de mecánicas que siguen ciertas reglas para alcanzar un objetivo final. Por todo esto, no es extraño que cada vez sean más los juegos de mesa que lanzan su versión digital para que sean disfrutados en consolas. Y, uno de los casos más populares y demandados sería el de Catan, el cual, gracias a los compañeros del portal Nintendo Life, sabemos que se pondrá a la venta en Nintendo Switch el próximo 20 de junio.

Catan, ofrece una experiencia en la que deberemos hacernos pasar por colonos para invertir y construir un imperio al mismo tiempo que nos ocupamos de recolectar diferentes tipos de recursos. Una propuesta que, según el CEO del estudio responsable de llevarlo a la consola híbrida de Nintendo (Asmodee Digital), logrará contentar tanto a los que ya lo conocen como a los recién llegados, tal y como aseguraba en sus declaraciones: ''Estamos deseando que los usuarios puedan jugar a Catan en Nintendo Switch ya que creemos que el juego será capaz de seducir a aquellos que ya han probado el juego de mesa, al mismo tiempo que logrará llamar la atención de nuevas audiencias dándoles la oportunidad de jugar a esta obra maestra''.

Catan Nintendo Switch

Catan fue presentado para Nintendo Switch el pasado mes de septiembre de 2018 en un direct que la gran N realizó para mostrar el devenir de la consola con respecto a su catálogo. Así, la espera está cada vez más cerca de llegar a su fin ya que a partir del 20 de junio podremos disfrutar en Nintendo Switch de esta versión digital del clásico juego de mesa.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Tensei shitara Slime datta Ken anuncia su propio RPG para consolas, ¡Y saldrá en España!

Bandai Namco presenta That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Habrá romances en Metaphor: ReFantazio? Atlus ha respondido con una mala noticia

Aunque en el juego podrás tener vínculos sociales como en cualquier título de Persona, no se podrán tener romances

Publicado: 25 ABR 2024 0

Hunter x Hunter: Nen x Impact divide a los fans del anime con su primer gameplay

El título de lucha de Eighting no termina de convencer a los usuarios

Publicado: 25 ABR 2024 0

PlayStation comparte estos fondos de pantalla de Stellar Blade oficiales y en 4K para tu móvil o PC

Son un total de tres fondos de pantalla los que puedes descargar gratis, siendo dos para móviles y uno para ordenadores

Publicado: 25 ABR 2024 0

Fallout 4 ya ha recibido su parche next-gen e incluye esta compatibilidad con el DualSense en PS5

La aventura por los yermos de Bethesda ha recibido una segunda vida y ahora suma un nuevo motivo para probarlo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Th3LEC: Estos son los detalles del ascenso de Th3Antonio a Giantx LEC

Hace casi dos días se anunciaba uno de los fichajes más esperados de la historia del LoL en España, ahora conocemos los detalles del movimiento

Publicado: 25 ABR 2024 0