"Dolor y Gloria" es una de las mejores películas de la filmografía de Pedro Almodóvar; este ensayo sobre el propio cine y su vida ha supuesto la reconciliación del director manchego con su público, algo que con "Julieta" y, sobre todo, con "Los Amantes Pasajeros", no se había producido del todo. Su estreno, el mejor del año hasta que llegue el lunes y conozcamos las cifras de "Lo dejo cuando quiera", era uno de los más esperados de 2019 y va a ser una de las películas más importantes de Almodóvar en cuanto a recaudación (a falta de añadir las, más que seguro, abultadas cifras internacionales).
En España, lo cierto es que "Dolor y Gloria" ha funcionado bien, pero podría haber ido mejor. Acaba de superar los 4 millones de euros de recaudación, pero ha descendido al puesto 8 de las películas más vistas, algo que la dirige a una recaudación este fin de semana de tan solo 300.000 euros. Será gracias a Semana Santa que podamos ver al largometraje sobre los 5 millones de euros, pero lejos de los 6-7 que vislumbrábamos al comienzo de su andadura en cines.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars