Lo Dejo Cuando Quiera será el mejor estreno español de 2019

Se estrenó ayer viernes en los cines de España

Lo Dejo Cuando Quiera será el mejor estreno español de 2019
 

Carlos Therón se alza como uno de los directores españoles más taquilleros en la actualidad: “Es Por Tu Bien”, su anterior largometraje, fue uno de los éxitos de 2017; ahora, “Lo Dejo Cuando Quiera“, va camino de repetir el hito, ya que según adelantan varios medios como ComScore, estaríamos ante el mejor estreno de 2019. No es algo complicado de superar, ya que este logro de momento es de “Dolor y Gloria”, el éxito de Almodóvar que logró recaudar 1,4 millones de euros en su fin de semana de estreno.

En concreto, ayer viernes vieron esta comedia 50.000 espectadores, algo que se traduce en una recaudación de 400.000 euros. Teniendo en cuenta que sábado y domingo se duplican las cifras de recaudación tradicionalmente, podría recaudar casi 2 millones de euros. Esto superaría holgadamente el dato de “Dolor y Gloria” y podría convertirse en la primera película española de 2019 en superar la barrera de los 10 millones de euros de recaudación final.

Está teniendo muy buen boca a boca, algo que podría convertirla en un fenómeno de masas: no creemos que llegue al nivel de “Ocho Apellidos Vascos”, pero su comportamiento puede ser muy bueno.