La séptima generación de consolas desaparece de la web de Nintendo

Es la evolución natural de la compañía

wii
 

A pesar de que Wii fue una de las consolas más exitosas de Nintendo, la primera consola doméstica que utilizaba el sensor de movimiento en su mando ha desaparecido de la web de Nintendo of America, tal y como señalan los usuarios de Reddit.

Nintendo ha eliminado también de su página web toda referencia a WiiWare (como es lógico), Nintendo DS y DSiWare, pero los usuarios aún pueden encontrar estos últimos en la eShop. La última consola fallida en ventas de Nintendo, antecesora de Switch, Wii U, también ha sido eliminada de la página web de Nintendo.

Si tenemos en cuenta que Nintendo DS se puso a la venta en 2004 y Wii salió en 2006, es normal que la compañía haya hecho este movimiento y se centre en sus dos actuales consolas a las que está dando soporte, Nintendo 3DS y Switch, la auténtica revolución que ha vuelto a poner a La Gran N en el sitio en el que le tocaba dentro del mundo de los videojuegos después del batacazo que se pegaron con Wii U.

Hace pocos días pudimos saber que la compañía japonesa está trabajando ya en su consola de nueva generación, pero esto es un movimiento que no debería extrañar a nadie, ya que todas las compañías de hardware empiezan a desarrollar sus nuevos sistemas una vez ponen a la venta el modelo en el que están trabajando.