Nintendo Switch vende más de 34 millones de unidades y se proyectan 52 en marzo 2020

La consola híbrida sigue gozando de gran salud

Nintendo Switch
 

Día importante el de hoy para Nintendo, pues Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, ha llevado a cabo una reunión con diversos inversores en la que repasar los datos más importantes del reciente año fiscal. Hasta el momento, hemos conocido que más del 80% de los ingresos de la empresa llegan de Nintendo Switch, además de que Mario Kart Tour, uno de sus futuros pilares en la economía móvil, contará con una beta cerrada a finales de mayo. Ahora, siguiendo con la consola híbrida, obtenemos dos interesantes actualizaciones de ventas:

Como podemos comprobar en datos correspondientes hasta el 31 de marzo de 2019 gracias a la siempre elogiable figura de Daniel Ahmad, Nintendo logró vender 2.46 millones de Nintendo Switch durante el más reciente trimestre, lo que nos lleva hasta un total de 34.74 millones de unidades vendidas hasta la fecha. Asimismo, se pronostican unos 18 millones de consolas vendidas para cuando llegue el fin del siguiente año fiscal -a acabar en marzo 2020-, lo que dejaría a la consola en una cifra superior a los 52 millones de unidades vendidas.

Por otro lado, en una nota ‘negativa’, observamos que los 20 millones de Nintendo Switch que se proyectaron para el presente año no han podido cumplirse finalmente. En su lugar, resulta posible apreciar que se alcanzaron 16.95 millones de Nintendo Switch, por lo que desde Nintendo parecen tener confianza en poder mejorar los resultados de este año durante los próximos meses. Nuevamente, observamos una mención -de la mano de Ahmad, no Nintendo– sobre la esperada revisión de Nintendo Switch, la cual puede ser un factor fundamental si es que desde la marca japonesa pretenden seguir incrementando su ritmo de ventas.

En última instancia, recordaremos que aunque Nintendo Switch ‘Mini’ se encuentre constantemente en el centro de los rumores para con Nintendo, esta -si es que existe- no se mostrará durante el E3 2019. Así lo ha expresado el señor Furukawa, y así podéis encontrarlo en el artículo compartido.