¿Es posible superar el mejor episodio de toda la serie? HBO se enfrenta ahora a una misión más complicada si cabe que la propuesta para la Batalla de Invernalia. Con un clímax a mitad de temporada, el estudio debe aplacar los nervios cerrando "Juego de Tronos" por todo lo alto. Y parece que el plato principal del menú será -obviamente- la lucha por el Trono de Hierro.
Sí, la serie completará el círculo regresando a dónde empezó. Es cierto que la amenaza de los Caminantes Blancos parecía haber diluido el pilar central de la adaptación, pero Cersei no está dispuesta a dejar que le arrebaten el poder. Con la Compañía Dorada de su lado, y Desembarco del Rey como fortín, se dispone ahora a hacer frente a la amenaza del norte. Pero a una muy viva.
Teniendo en cuenta que el final del tercer episodio ha dejado más preguntas que respuestas, cabe pensar casi cualquier cosa para la gran batalla que decidirá si los Targaryen vuelven al trono que forjaron o no. Si Danerys y Jon resolverán sus trencillas en torno a la cuestión de la sucesión, y si los supervivientes de la batalla serán suficientes para hacer frente a un ejército con la moral mucho más alta.
Lo único que parece claro es que Cersei ha renegado tanto de Jaime como de Tyrion, y que ahora lidera su propia Casa en nombre de los Siete Reinos. O al menos lo que queda de ellos. Y es que no hay que olvidar que la mayoría de las familias de Poniente están casi extintas, y que el único foco político que queda en la serie se encuentra precisamente en la capital.
"La última guerra", ahora sí, será el escalafón final de "Juego de Tronos" antes de decir adiós para siempre. Por detrás deja muchos momentos para el recuerdo, pero quien sabe si la guinda final del pastel será todavía más memorable.
Puedes leer nuestra crítica del episodio 8x03 desde aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida