Aunque durante los últimos días solo se ha hablado en dimensiones absolutas, si entramos a valorar el rendimiento de la película país por país, los superhéroes de Marvel también tienen cosas que decir. Empezando por China, donde "Vengadores: Endgame" lleva desde el pasado 24 de abril batiendo récords, y terminando por España.
De los 1.200 millones de dólares recaudados a nivel internacional, una pequeña, pero simbólica parte corresponde con nuestro país. En concreto 10,2 millones de euros que son suficientes para colocar al crossover como el mejor estreno de la historia en España. Tal y como señala Taquilla Española, la cinta de los Russo ha batido la anterior marca que ostentaba desde hacía algunos años "Crepúsculo: Amanecer parte 2" (9,27M).
Una cifra que asciende hasta los 12,5 millones si se le añade lo recogido durante el jueves, y que se sitúa ya a la producción entre las 10 películas de superhéroes más taquilleras de nuestro país de toda la historia. ¿Su siguiente objetivo? Los más de 22 millones de euros que recaudó la popular "Spider-Man 2". Una empresa sencilla para una cinta que ostenta a superar lo logrado por su precuela, y sobrepasar con facilidad los 30 millones finales.
″Vengadores: Endgame″ ha logrado en tan solo 4 días superar los números que su precuela consiguió en 11. Algo que ha podido hacerse material gracias a la enorme expectación que dejó el estudio tras ese apoteósico final del año pasado. Los fans de todo el mundo, y especialmente los chinos (con acceso al film un día antes), han acudido en masa a las salas de cine colocando a la película en el número uno de todo mercado por el que ha pasado.
Ahora la pregunta que queda en el aire es si todo esto bastará para sobrepasar la marca de ″Avatar″, película que a día de hoy sigue siendo la más taquillera de la historia. Sus más de2.700 millones de dólares a nivel global la convierten en una rival casi imbatible para cualquier estudio. Excepto para Marvel. Los analistas apuntan a que lo tendrá complicado en Estados Unidos, pero durante u ciclo comercial podría terminar quedándose cerca de ese récord absoluto.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida