Vengadores: Endgame consigue el mejor estreno de la historia en España
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Vengadores: Endgame consigue el mejor estreno de la historia en España

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Aunque durante los últimos días solo se ha hablado en dimensiones absolutas, si entramos a valorar el rendimiento de la película país por país, los superhéroes de Marvel también tienen cosas que decir. Empezando por China, donde "Vengadores: Endgame" lleva desde el pasado 24 de abril batiendo récords, y terminando por España.

De los 1.200 millones de dólares recaudados a nivel internacional, una pequeña, pero simbólica parte corresponde con nuestro país. En concreto 10,2 millones de euros que son suficientes para colocar al crossover como el mejor estreno de la historia en España. Tal y como señala Taquilla Española, la cinta de los Russo ha batido la anterior marca que ostentaba desde hacía algunos años "Crepúsculo: Amanecer parte 2" (9,27M).

Una cifra que asciende hasta los 12,5 millones si se le añade lo recogido durante el jueves, y que se sitúa ya a la producción entre las 10 películas de superhéroes más taquilleras de nuestro país de toda la historia. ¿Su siguiente objetivo? Los más de 22 millones de euros que recaudó la popular "Spider-Man 2". Una empresa sencilla para una cinta que ostenta a superar lo logrado por su precuela, y sobrepasar con facilidad los 30 millones finales.

″Vengadores: Endgame″ ha logrado en tan solo 4 días superar los números que su precuela consiguió en 11. Algo que ha podido hacerse material gracias a la enorme expectación que dejó el estudio tras ese apoteósico final del año pasado. Los fans de todo el mundo, y especialmente los chinos (con acceso al film un día antes), han acudido en masa a las salas de cine colocando a la película en el número uno de todo mercado por el que ha pasado.

Ahora la pregunta que queda en el aire es si todo esto bastará para sobrepasar la marca de ″Avatar″, película que a día de hoy sigue siendo la más taquillera de la historia. Sus más de2.700 millones de dólares a nivel global la convierten en una rival casi imbatible para cualquier estudio. Excepto para Marvel. Los analistas apuntan a que lo tendrá complicado en Estados Unidos, pero durante u ciclo comercial podría terminar quedándose cerca de ese récord absoluto.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Sale a la luz la enfermedad que padecía Diane Keaton: su familia revela el motivo de su fallecimiento

La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando

0

Muere Diane Keaton: así se reparte su fortuna de más de 100 millones de dólares

Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos

0

Warner Bros rechaza la oferta de Paramount y aumenta la tensión en Hollywood

David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery

0

La teniente Ripley está a punto de volver a 'Alien': Sigourney Weaver ya está leyendo el guion de una nueva película

Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga

0

Esta película que está arrasando en Netflix es todo un éxito: ¿merece realmente la pena 'La mujer del camarote 10'?

Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable

0

¿Qué ha pasado con 'Tron: Ares'? Su taquilla es nefasta y complica (aún más) su futuro

'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían

0

Sorpresa en 'La Pasión de Cristo 2': Jim Caviezel confirma que no volverá como Jesús en la secuela

Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'

0

Aprovecha que Hulu ya está en Disney+ para disfrutar de esta divertida película de terror que pocos vieron en 2023

Halloween está a la vuelta de la esquina: esta película de terror de Hulu es imprescindible

0

¡Es oficial! George Clooney anuncia 'Ocean’s Fourteen' y esto sabemos del regreso de Brad Pitt y Julia Roberts

Una nueva entrega de la saga 'Ocean's' está en producción según revela George Clooney

0

Los fans de 'Predator' están cabreados: su próxima película ha dejado de ser exclusivamente para adultos

'Predator' es una saga caracterizada por ser para adultos: su próxima película está categorizada como PG-13

0