Un poco de luz entre tanta oscuridad. Aunque la carrera de Woody Allen parecía acabada tras la debacle de infortunios iniciada con los comentarios hacia el #MeToo, su última película finalmente no se quedará en el limbo. No solo porque Lucky Red se haya interesado por ella en Italia, sino porque España también desatascará su distribución.
Mientras medio mundo continúa esperando a saber si "Día de lluvia en Nueva York" se estrenará en sus cines, los fans de nuestro país ya pueden ir tachando la fecha en el calendario. Este mismo miércoles a contracorriente films daba la sorpresa anunciando la compra de los derechos y el estreno de la película en España ¿Cuándo? Allen volverá a suelo nacional el próximo 4 de octubre, en un número de salas todavía por determinar.
Con esta decisión se maquilla un poco más el peliagudo historial de problemas familiares que acumula el cineasta tras años de luchas legales con su hija por unos presuntos maltratos que a día de hoy siguen sin terminar de esclarecerse. Eso sí, para Amazon la mala racha de Allen sí fue razón más que de sobra para anular su contrato con el director por cuatro películas, y guardar "Día de lluvia en Nueva York" en un cajón. ¿Le está saliendo el tiro por la culata?
Los de Bezzos ahora no solo se enfrentan al desafío de cada vez más distribuidoras, sino también a una demanda de 80 millones de dólares por parte del cineasta. De su lado quedan Timothee Chalamet y Selena Gómez quienes decidieron donar el salario percibido en la película a la campaña #MeToo en símbolo de protesta contra los comentarios de Allen.
Junto a estos dos, completan el reparto de la cinta Elle Fanning ("Mary Shelley"), Jude Law ("El talento de Mr. Ripley"), Diego Luna ("Rogue One: Una historia de Star Wars") y Liev Schreiber ("Spotlight"). Por detrás de ellos el veterano Vittorio Storaro (“El último emperador”, “Dick Tracy”) repetirá como director de fotografía tras pasar con agrado por las dos últimas películas de Allen.
"Un día de lluvia en Nueva York es una comedia romántica sobre dos amantes de la universidad que pasan un fin de semana especial en Nueva York y los problemas en los que ambos se verán envueltos."
CONTENIDO RELACIONADO
'Jack Ryan, de Tom Clancy: Guerra encubierta' no es tan grande como quiere aparentar
Se está hablando muy poco de la que puede ser la mejor película de terror del año
Ya está disponible en cines 'The Mandalorian y Grogu' y la cosa no pinta muy bien
Aitana Sánchez-Gijón demuestra su presencia y acalla los rumores de relación con Maxi Iglesias
En muy pocas ocasiones se ve a un documental liderar el ranking de las películas más vistas de Netflix España. La plataforma de streaming suele contar con un público más afín a la ficción que a la no ficción, pero esta semana es la excepción: 'El choque' ha conquistado a miles de españoles con una […]
La versión cañí de '50 sombras de Grey' es una auténtica tomadura de pelo
¿Cuál es la opinión de Sebastian Stan sobre Donald Trump? ¿Ha cambiado algo?
Sydney Sweeney protagoniza una película terrorífica que no pasa desapercibida
'The Punisher: One Last Kill' es una historia de venganza, trauma y redención
El actor y director desvela qué significa la escena final de 'Mystic River' y su respuesta lo dice todo
El Universo Cinematográfico de Marvel podría tener una película de Miles Morales
'Intercambiados' es una película de animación (casi) tan buena como cualquier clásico Disney