Woody Allen llegará a España en octubre con Día de lluvia en Nueva York
Últimas fichas
Últimas noticias

Woody Allen llegará a España en octubre con Día de lluvia en Nueva York

Publicado:
0

Un poco de luz entre tanta oscuridad. Aunque la carrera de Woody Allen parecía acabada tras la debacle de infortunios iniciada con los comentarios hacia el #MeToo, su última película finalmente no se quedará en el limbo. No solo porque Lucky Red se haya interesado por ella en Italia, sino porque España también desatascará su distribución.

Mientras medio mundo continúa esperando a saber si "Día de lluvia en Nueva York" se estrenará en sus cines, los fans de nuestro país ya pueden ir tachando la fecha en el calendario. Este mismo miércoles a contracorriente films daba la sorpresa anunciando la compra de los derechos y el estreno de la película en España ¿Cuándo? Allen volverá a suelo nacional el próximo 4 de octubre, en un número de salas todavía por determinar.

Con esta decisión se maquilla un poco más el peliagudo historial de problemas familiares que acumula el cineasta tras años de luchas legales con su hija por unos presuntos maltratos que a día de hoy siguen sin terminar de esclarecerse. Eso sí, para Amazon la mala racha de Allen sí fue razón más que de sobra para anular su contrato con el director por cuatro películas, y guardar "Día de lluvia en Nueva York" en un cajón. ¿Le está saliendo el tiro por la culata?

Los de Bezzos ahora no solo se enfrentan al desafío de cada vez más distribuidoras, sino también a una demanda de 80 millones de dólares por parte del cineasta. De su lado quedan Timothee Chalamet y Selena Gómez quienes decidieron donar el salario percibido en la película a la campaña #MeToo en símbolo de protesta contra los comentarios de Allen.

Junto a estos dos, completan el reparto de la cinta Elle Fanning ("Mary Shelley"), Jude Law ("El talento de Mr. Ripley"), Diego Luna ("Rogue One: Una historia de Star Wars") y Liev Schreiber ("Spotlight"). Por detrás de ellos el veterano Vittorio Storaro (“El último emperador”, “Dick Tracy”) repetirá como director de fotografía tras pasar con agrado por las dos últimas películas de Allen.

Sinopsis

"Un día de lluvia en Nueva York es una comedia romántica sobre dos amantes de la universidad que pasan un fin de semana especial en Nueva York y los problemas en los que ambos se verán envueltos."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0