Finalmente, después de casi cuatro años, Shakedown: Hawaii, el sucesor espiritual de Retro City Rampage, está disponible desde hace un par de días. La creación de VBlank Entertainment promete ser una alocada experiencia en 16bits que maravillará a los fanáticos de la destrucción, de la diversión sin pretensiones y del humor chocarrero. Sin embargo, lejos de las múltiples comparaciones que se han establecido respecto al videojuego y, entre otros, Grand Theft Auto, su creador ha afirmado no haber sido inspirado por ningún otro mundo abierto.
A dicho respecto, Brian Provinciano, principal mentalidad tras el proyecto, ofreció unas palabras al portal OnlySP. Allí, tuvo la oportunidad de hablar tras el proceso creativo que dio forma a la propuesta que recientemente llegó al mercado, precisando así lo siguiente: "Años de jugar y disfrutar de juegos de mundo abierto están en mi ADN, pero no tomé referencias ni me inspiré en ninguno de ellos. Me aproximé a Shakedown como un lienzo en blanco. A medida que escribía la historia, satirizando la vida del consumidor, los personajes y las misiones simplemente evolucionaron desde ahí".
"Mientras me desenvolvía en el juego, las ideas para la jugabilidad crecieron orgánicamente. Por ejemplo: 'Vaya, ¡utilizar un lanzallamas desde un go-kart es divertido! Debería intentar construir una misión sobre esto!'", añadió el creativo. Posteriormente, respecto a la directa mención de la obra de Rockstar, argumentó: "El impacto de Grand Theft Auto III en el género de mundo abierto y en la industria del videojuego como un todo no puede ser minimizado. Plantó firmemente un género en un nuevo territorio y, diría, GTA III influenció la era moderna del videojuego tanto como Super Mario Bros. influenció las eras de los 8 y 16 bits. Sin embargo, en este punto, tan sólo veo el género de mundo abierto como medio para construir una historia y un juego sobre él".
Shakedown: Hawaii, recordamos, está disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation Vita y Nintendo Switch y, más tarde, para Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS.
CONTENIDO RELACIONADO
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada
Capcom ha mostrado gameplay y ha dado las claves del nuevo juego de Resident Evil.
No está pensado para jugarse así, pero Death Stranding 2 en primera persona tiene un toque especial, desde luego.
La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.
En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.
Vaya vergüenza todo lo que está rodeando a un juego tan esperado como Subnautica 2
Si te gusta El Señor de los Anillos, hay varias ofertas ahora mismo en PlayStation Store que no puedes dejar escapar.
Una mecánica que redefine el ritmo del mundo abierto: explora, mejora y deja que los NPCs hagan el resto
Ghost of Yotei rompe con las estructuras clásicas: así proponen sus autores que lo abordes
Sucker Punch colabora con legendarios directores japoneses para ofrecer filtros únicos de imagen y audio que transforman completamente la experiencia
El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, habla sobre la posibilidad de que veamos combates por turnos.
Una tienda española ofrece la consola con juego incluido al precio de consola sin juego usando un cupón de descuento