El creador de Shakedown: Hawaii considera que GTA no fue una inspiración directa
Últimas fichas
Últimas noticias

El creador de Shakedown: Hawaii considera que GTA no fue una inspiración directa

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Finalmente, después de casi cuatro años, Shakedown: Hawaii, el sucesor espiritual de Retro City Rampage, está disponible desde hace un par de días. La creación de VBlank Entertainment promete ser una alocada experiencia en 16bits que maravillará a los fanáticos de la destrucción, de la diversión sin pretensiones y del humor chocarrero. Sin embargo, lejos de las múltiples comparaciones que se han establecido respecto al videojuego y, entre otros, Grand Theft Auto, su creador ha afirmado no haber sido inspirado por ningún otro mundo abierto.

A dicho respecto, Brian Provinciano, principal mentalidad tras el proyecto, ofreció unas palabras al portal OnlySP. Allí, tuvo la oportunidad de hablar tras el proceso creativo que dio forma a la propuesta que recientemente llegó al mercado, precisando así lo siguiente: "Años de jugar y disfrutar de juegos de mundo abierto están en mi ADN, pero no tomé referencias ni me inspiré en ninguno de ellos. Me aproximé a Shakedown como un lienzo en blanco. A medida que escribía la historia, satirizando la vida del consumidor, los personajes y las misiones simplemente evolucionaron desde ahí".

https://areajugones.sport.es/2019/05/07/vblank-explica-por-que-shakedown-hawaii-no-llegara-a-xbox-one/

"Mientras me desenvolvía en el juego, las ideas para la jugabilidad crecieron orgánicamente. Por ejemplo: 'Vaya, ¡utilizar un lanzallamas desde un go-kart es divertido! Debería intentar construir una misión sobre esto!'", añadió el creativo. Posteriormente, respecto a la directa mención de la obra de Rockstar, argumentó: "El impacto de Grand Theft Auto III en el género de mundo abierto y en la industria del videojuego como un todo no puede ser minimizado. Plantó firmemente un género en un nuevo territorio y, diría, GTA III influenció la era moderna del videojuego tanto como Super Mario Bros. influenció las eras de los 8 y 16 bits. Sin embargo, en este punto, tan sólo veo el género de mundo abierto como medio para construir una historia y un juego sobre él".

Shakedown: Hawaii, recordamos, está disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation Vita y Nintendo Switch y, más tarde, para Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Este lanzamiento de 2024 cuenta con muy pocas unidades y no se repondrá su stock en PS5

Si pierdes la ocasión de hacerte con este juegazo, el mercado de segunda mano te lo recordará durante mucho tiempo

Metal Gear Solid Delta, bajo la lupa: el juego funciona peor en PS5 Pro que en la consola base

El análisis de Digital Foundry dispara la polémica sobre la optimización del juego

Oficial: fecha de llegada de la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket con tres legendarios muy queridos

Alguien ha soltado un tráiler antes de tiempo y... aquí está la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket.

Así luce el terror de Tormented Souls 2: nueva jugabilidad revelada y fecha de lanzamiento confirmada

Tormented Souls 2 eleva la tensión con nueva jugabilidad y una atmósfera perturbadora

Fue una de las grandes sorpresas de Metal Gear Solid 3 (y te la podías perder), ahora su remake asombra doblemente

Una sorpresa que muchos jugadores pasaron por alto... ahora Metal Gear Solid Delta sorprende para bien.

¿Eres coleccionista? Pues este clásico de Rockstar Games aún cuenta con stock y te cuento dónde conseguirlo

Si pensabas que ciertos títulos ya están descatalogados, quizá te lleves una grata sorpresa

El lado oscuro de Elden Ring en Switch 2: horrendo en portátil, decente en sobremesa

La experiencia portátil es frustrante, pero en la TV el juego logra rendir mejor de lo esperado

Aeterna Lucis retrasa su lanzamiento hasta 2026 y Hollow Knight Silksong ha sido una de las razones que ha llevado a ello

La comunidad de la franquicia metroidvania en 2D tendrá que esperar para disfrutar de la nueva entrega

Es inmersivo, es opresivo, es brutal: así es el prólogo de Directive 8020

Supermassive Games nos regala trece impactantes minutos de un prólogo que te va a dejar loco

Ve dejando hueco en tu PS5 si quieres disfrutar de Lost Soul Aside: esto es lo que te ocupará en la consola

El juego promete combates espectaculares… pero también un peso considerable en tu SSD

De 50 € a 12 €: el pack que incluye seis juegos de una saga con una de las historias más emotivas del medio

Si te gustan las historias, tomar decisiones y The Walking Dead, esta oferta es irrepetible.

El remake de Resident Evil: Code Veronica sigue en proceso y será un lanzamiento de alto presupuesto

El proceso de desarrollo se está llevando a cabo por trabajadores de los remakes de Resident Evil 2 y 4