Wasteland 3 encamina su desarrollo tras la adquisición del estudio por parte de Microsoft

No tiene fecha de lanzamiento

Wasteland 3 encamina su desarrollo tras la adquisición del estudio por parte de Microsoft
 

Wasteland 3 es uno de los videojuegos de rol más esperados de todos los que hay actualmente en desarrollo; estas expectativas vienen respaldadas de una segunda entrega monstruosa y espectacular que no fue empañada ni por los defectos técnicos de sus versiones para consola. Desarrollado por inXile Entertainment, esta productora pertenece actualmente a Microsoft, por lo que no sabemos si afectará de alguna forma su salida en plataformas externas a su ecosistema (Xbox One, sucesora y ordenadores). Lo que si sabemos, gracias al productor de Wasteland 3, es que el desarrollo ha sido fortalecido desde la compra.

Brian Fargo, este productor, explica en un tweet lo siguiente: “Gracias a Microsoft, hemos añadido talento increible a inXile Entertainment durante los últimos meses. Hemos visto un incremento de la calidad enorme. El futuro es sorprendente“. El ingreso de capital de Microfost en la compañía habría permitido ampliar las filas del estudio y, por lo tanto, fortalecer el desarrollo de Wasteland 3.

En concreto, ahora hay un 30% más de trabajadores que antes de la compra por el gigante norteamericano, algo que le permite no solo trabajar en Wasteland 3, sino también en Bard’s Tale 4, otro proyecto suyo.