Disney asumirá “el control operacional” de Hulu

Runaways y El Cuento de la Criada, producciones de Hulu

Disney asumirá “el control operacional” de Hulu
 

Disney continúa invirtiendo en el mercado audiovisual para hacerse con el control de todo el sistema; un sistema que, en el streaming, pertenecía ahora a Netflix (y, en menor medida, a HBO y Amazon Prime Video) pero que, a partir de finales de año, tendrá un nuevo contendiente: Disney +. Un nuevo paso para entrar con fuerza a este mercado es lo que ha dado Disney, propietaria mayoritaria de Hulu, que ha expresado durante esta mañana que ha firmado un acuerdo con Comcast para ser accionista mayoritario del servicio de transmisión.

Mientras Disney poseía un 70% de Hulu, Comcast seguía con el 30% restante. Con el acuerdo, Disney pasa tener la totalidad del “control operacional” de Hulu. Con este control total, Disney podría ofrecer Hulu junto a Disney+ y ESPN+ con un descuento para aquellos clientes que deseen suscribirse a los tres servicios; e incluso, ofrecer contenido de los tres servicios en una única plataforma (lo ideal). Recordamos que mientras Disney+ tiene contenido planeado para toda la familia, ESPN+ se centra en deportes y Hulu, series y programas para todos los gustos, incluyendo “El Cuento de la Criada“.

Como apunta Bloomberg, esta opción sería lo que buscaría Disney ya que el mercado está cada vez más segmentado, y con un único paquete, Disney+, ESPN+ y Hulu encontrarían un mayor número de suscriptores. Comcast vende así su parte a Disney, con la condición de que los activos de NBCUniversal se queden libres a partir de enero de 2024 y que Disney se comprometa a adquirirlos por entonces.