Tras casi una década siguiendo la serie, ya toca despedirse de "Juego de Tronos". Cosechando millones de fans por todo el mundo, la serie deja atrás un fenómeno global que se ha dejado ver por todo el mundo. Una de las cabezas más visibles e importantes del show es el personaje de Daenerys Targaryen, interpretado por Emilia Clarke, que lleva siendo crucial desde la primera temporada.
No es fácil interpretar a un personaje, durante diez años, pues tienes que evolucionar con él, y más alguien con un personaje con un arco tan grande como es Daenerys, quien pasa de ser una niña vendida por su hermano, a la máxima pretendiente del trono, madre de dragones y liberadora de esclavos que, para más inri, desata un tormento de rabia en la toma de Desembarco del Rey. Con motivo del final de la serie, Emilia Clarke ha publicado un post en Instagram con una foto del reparto y unas palabras explicando qué significa para ella el tan esperado desenlace.
"Encontrar las palabras para escribir este post me ha dejado abrumada por lo mucho que quiero decir, por lo pequeñas que siento mis palabras en comparación con lo que "Juego de Tronos" y Dany han supuesto para mí. Ser madre de dragones ha formado parte de mi vida adulta. Esta mujer ha formado parte de mi corazón. "Juego de Tronos" me ha formado como persona, como actriz y como ser humano. Desearía que mi padre estuviera aquí para que pudiera ver lo lejos que hemos llegado", escribía la actriz.
En esta publicación, también se acordó de los fans de la serie: " Pero a vosotros, queridos y mágicos fans, les debo las gracias, por su mirada fija a lo que hemos hecho y lo que he hecho con un personaje que ya estaba en el corazón de muchos antes de ponerme la peluca de platino de los sueños. Sin ustedes no hay nosotros".
Emilia Clarke se despide así de un personaje mítico para la historia de la televisión y, sin duda, uno de los más importantes de la serie. Se le ha visto en otros proyectos como "Han Solo: Una historia de Star Wars" o "Antes de ti", pero vaya a donde vaya su carrera profesional, Emilia siempre tendrá un hueco en nuestros corazones por ser la Madre de Dragones.
CONTENIDO RELACIONADO
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño