RAGE 2 vende un cuarto de lo logrado por la primera entrega en Reino Unido

RAGE 2

PC PlayStation 4 Xbox One
8

Muy bueno

RAGE 2 vende un cuarto de lo logrado por la primera entrega en Reino Unido

Se lanzó la pasada semana sin mucho ruido en tiendas

RAGE 2 vende un cuarto de lo logrado por la primera entrega en Reino Unido
 

Como cada lunes, Reino Unido nos ofrece los interesantes datos de ventas de los videojuegos en dicho mercado, el primero en importancia dentro de toda Europa. Esta semana, teníamos interés en conocer cómo se habrá desenvuelto RAGE 2, el nuevo videojuego de Bethesda en colaboración con Avalanche Studios e id Software, tras una primera entrega que no triunfó en ventas pero sí entre su dedicada comunidad de jugadores: el resultado, inesperado, ya que las cifras cosechadas son bastante inferiores a las previsiones menos optimistas.

Según el informe de Gamesindustry, el lanzamiento de RAGE 2 se habría saldado con un cuarto de las ventas logradas por la primera entrega; la segunda entrega se ha lanzado para PlayStation 4, Xbox One y PC, algo parecido al lanzamiento del primer videojuego (para PlayStation 3, Xbox 360 y PC). Por lo tanto, no es cuestión del número de plataformas, sino más bien, según apunta nuestra fuente, al cambio de modelo de compra en los consumidores británicos, que apuesta por el mercado digital (hasta el 50% de los videojuegos vendidos allí se contabilizan desde las tiendas digitales).

Esos datos digitales no podemos contrastarlos ya que Bethesda no ofrece estas cifras, pero podría ser una de las causas de este “descalabro” en tiendas físicas. Eso sí, aún siendo el 50% de las ventas de RAGE 2, se ha producido un importante descenso respecto a la primera entrega.