Los juegos creados dentro de Dreams, lo nuevo de Media Molecule, podrían llegar a venderse
Últimas fichas
Últimas noticias

Los juegos creados dentro de Dreams, lo nuevo de Media Molecule, podrían llegar a venderse

Publicado:
0

Hace algo más de un mes que Media Molecule lanzaba el acceso anticipado de Dreams, su nueva obra exclusiva de PlayStation 4 con la que buscan darle a los jugadores las herramientas necesarias para crear de todo dentro de este juego, a la vez que comparten sus obras y disfrutan de las del resto de usuarios. La ambición de algunos usuarios es tal que, más allá de algunos mundos, han creado auténticos videojuegos al completo, con sus propias mecánicas e historias. Y ahora, desde Media Molecule, confirman que no cierran la puerta a permitir que los creadores vendan estas obras.

Ha sido en una entrevista concedida al portal GamesBeat en donde Abbie Heppe, responsable de comunicaciones de Media Molecule ha dado la cara para explicar que el estudio no cierra la puerta a permitir que los creadores de contenido dentro de Dreams puedan lucrarse con sus obras poniéndolas a la venta por separado. "Si permitimos a la gente hacerlo fuera de Dreams ha sido, de hecho, una gran meta para el estudio. Es algo que nos encantaría hacer", afirma Hebbe.

"Necesitamos descubrir la mejor manera para apoyar [a los creadores]. Obviamente si se publica en PlayStation Store, queremos que haya un seguro de calidad. Queremos trofeos. Hay todos estos elementos. Nos encantaría hacer todo esto, pero ahora mismo no tenemos manera de conseguirlo", explica la directiva.

"[Permitir que los juegos se vendan dentro de Dreams] es algo sobre lo que hemos reflexionado. No hemos hecho ningún anuncio acerca de la monetización en Dreams, o un sistema en el que la gente reciba propinas o cobre por su contenido. Queremos potenciar que se comparta. Somos una plataforma para la creación amateur y creadores aficionados. Estoy segura de que habrá gente que sea más profesional en ello. Pero son todas estas cosas las que estamos considerando y sobre las que pensamos", detalla Hebbe.

https://areajugones.sport.es/2019/05/08/impresiones-de-dreams-un-grito-a-favor-de-la-creatividad/

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.


CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Jornada 8: PIO FC vs Saiyans FC, resumen y resultado

Un duelo de equipos que no pueden perder, uno para luchar por lo más alto y otro por no caerse al pozo, distintos motivos misma meta: ganar

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Aniquiladores FC vs Jijantes FC, resumen y resultado

Juan vs Gerard, dos equipos que nunca han tenido choques pero que cuando se cruzan lo dan todo

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: xBuyer Team vs 1K FC, resumen y resultado

Los Macarras contra Casillas y Mayichi se cruzan en un momento delicado para ambos clubes

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles, resumen y resultado

Dos equipazos se enfrentan en un choque estilístico, ambos quieren controlar el encuentro pero solo se juega al ritmo que dictamina uno de los dos

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Porcinos FC vs El Barrio, resumen y resultado

El denominado partido de la siesta terminó siendo un recital para los Porcinos de Ibai

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Rayo de Barcelona vs Kunisports, resumen y resultado

Kunisports tuvo un pequeño susto pero finalmente han conseguido llevarse el encuentro ante un Rayo que ha puesto mucho corazón

Publicado: 17 MAR 2024 0