Cristal Oscuro: Primer tráiler y póster de la precuela de Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias

Cristal Oscuro: Primer tráiler y póster de la precuela de Netflix

Publicado:
Actualizado:
0

Todo el esfuerzo ha merecido la pena. Hace tan solo unos días Louis Leterrier (“Now You See Me”)  sorprendía al mundo confesando sus endiabladas jornadas de trabajo para rendir homenaje a Jim Henson. Pero parece que el trabajo para enriquecer el universo de "Cristal Oscuro" manteniendo el espíritu de su creador está desembocando en la que podría ser una de las producciones más bellas y sorprendentes de todo el año.

Este mismo jueves y por completa sorpresa Netflix rompía el hielo tras meses de silencio, estrenando el primer tráiler de la nueva serie que explorará el universo de Henson desde el pasado. Un adelanto que combina la artesanía de las marionetas con una construcción ambiental sustentada en el CGI más ligero posible. Toneladas de fantasía que desbordan la pantalla.

Junto a este adelanto el estudio además ha liberado un primer póster oficial en el que los tres protagonistas observan la majestuosidad de un mundo que luce mejor que nunca. Y sí, esta vez la oscuridad volverá a amenazar la existencia de ese clima repleto de criaturas extrañas y exóticas.

Cristal Oscuro

“Cristal Oscuro: La era de la resistencia” viajará al pasado para narrar los eventos previos a la película en un total de 10 episodios. Pero Leterrier no quería quedarse en el contenido. También deseaba imitar la forma de Henson, utilizando marionetas en lugar de CGI. “No estaba luchando contra nadie; estaba luchando contra el sentido común y la practicidad“, aseguraba riendo.

La apuesta del equipo ha sido alta, y ahora están sufriendo las consecuencias. Aunque para el director el retorno está mereciendo la pena. “Es muy, muy complicado crear un títere, contratar titiriteros, y todas esas cosas“, explica. “Elegimos el camino más largo y difícil, y estamos muy agradecidos. Se ve absolutamente impresionante.”

¿Quiénes son los afortunados de revivir la nostalgia de los más mayores? 
Taron Egerton (“Kingsman”), Anya Taylor-Joy (The Witch), y Nathalie Emmanuel (“Juego de Tronos”) darán vida a Rian, Brea, y Deet, los tres Grefling héroes protagonistas de la aventura. El caché de la serie sin embargo no deja de crecer desde aquí, y es que Netflix ha logrado reunir a uno de los repartos más espectaculares de los últimos años. A la lista le siguen nombres como los de Helena Bonham-CarterTobyJonesAlicia VikanderSimon Pegg, o Andy Samberg.

Otros Gefling serán encarnados por Caitriona Balfe (“Outlander”), Harris Dickinson(“Maléfica 2”), Natalie Dormer (“Juego de Tronos”), Eddie Izzard (“Ocean’s Thirteen”), Theo James (“Divergente”), Shazad Latif (“Star Trek: Discovery”), Gugu Mbatha-Raw (“The Cloverfield Paradox”), y Mark Strong (“Kingsman”).

Los Skeksis y Mystics por su parte serán interpretados por Harvey Fierstein (“Torch Song”), Mark Hamill (Star Wars), Ralph Ineson (Juego de Tronos), Jason Isaacs (“The OA”), Keegan-Michael Key (“Key and Peele”), Ólafur Darri Ólafsson (“True Detective”), Simon Pegg(“Mission: Impossible”), y Andy Samberg (“Brooklyn Nine-Nine”).

Aughra será puesta en movimiento por Donna Kimball (“The Happytime Murders”).  Otros personajes también serán encarnados por titiriteros de la producción, incluyendo a Alice Dinnean, Louise Gold, Neil Sterenberg y Victor Yerrid.

Sinopsis

“La serie cuenta una nueva historia épica, ambientada muchos años antes de los acontecimientos de la película, y realizada utilizando títeres clásicos con efectos visuales de vanguardia. Encontramos que el mundo de Thra está muriendo. El Cristal de la Verdad está en el corazón de Thra, una fuente de poder incalculable. Pero está dañado, corrompido por los malvados Skeksis, y una enfermedad se extiende por toda la tierra. Cuando tres Gelfling descubren la horrible verdad detrás del poder de los Skeksis, comienza una aventura para  encender los fuegos de la rebelión y librar una batalla épica por el planeta.”

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0