Más de medio año después de que Lauren Schmitd sorprendiera al mundo con la reconversión de Henry Cavill en brujo, Netflix por fin cierra la etapa más importante de su producción más estelar del año. Sí, "The Witcher" se aproxima a su estreno, y dejando de lado alguna que otra polémica de última hora, parece que lo hace con toda la fuerza que hereda de su marca.
Puede que los soldados nilfgaardianos no sean lo que los fans esperan visualmente, pero sobre el terreno la showrunner ha demostrado durante meses estar al tanto de hasta el último detalle del universo de Sapkowski. Citas, pasajes, viajes express a la localidad de origen del escritor... Todo para que esta misma semana la propia cineasta anunciara el fin del rodaje en sus redes sociales.
"¡Esto es un cierre de la primera temporada! Tengo suficientes canas para interpretar a Geralt, pero ha sido el mejor año de mi vida. Estoy muy agradecida a los guionistas, el elenco y el excepcional equipo que tan duro han trabajado para que el continente cobrara vida. Ahora hacia..."
Schmitd llegaba en 2017 a la producción tras demostrar a la compañía californiana su habilidad y talento en la maravillosa primera temporada de "Daredevil". Desde entonces la showrunner estuvo documentándose para plasmar el universo fantástico de la forma más precisa posible. ¿Y ahora qué?
Con la fecha de estreno fijada para el próximo 20 de diciembre (por confirmar), el equipo de producción tendrá unos cinco meses aproximadamente para completar el montaje, los efectos especiales, y dar los últimos retoques a una serie que promete servir de estandarte a Netflix en la guerra del streaming que se desatará con la llegada de Disney y compañía. ¿Estará a la altura "The Witcher"?
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida