La ausencia de información oficial bien puede servir para propulsar la expectación de un proyecto, como también puede empujar a la creación de una imagen distorsionada del mismo. Con la precuela de "Kingsman" ha sucedido lo segundo. Rumores y más rumores han ido dando forma a la cinta que Matthew Vaughn prepara para febrero del año que viene. Y de la que no, no se conoce realmente casi nada.
El tono más volcado al thriller de acción de las dos primeras entregas cederá el terreno al género del espionaje dando rienda suelta al fetiche del cineasta con James Bond. Pero hasta ahí el acierto de las filtraciones. Esta misma semana Vaughn se sentaba con The Playlist para aclarar varias cosas respecto a la entrega que servirá de aperitivo para la iteración principal prevista en 2021.
"El año que viene recibiréis 'The Great Game'. El rodaje está finalizado. Pero en realidad no se titulará así. No sé cómo se va a llamar. Es un título provisional", confesaba. "Terminamos la semana pasada, así que estamos muy emocionados. Es increíblemente diferente". El director se mostraba especialmente ilusionado. "Como he dicho, me encantan las cintas de espías, y esta tiene un tono y estilo muy diferentes como película de espías que es. Nadie ha hecho algo así en mucho, mucho tiempo."
"Y luego esperamos rodar 'Kingsman 3' a finales de este año o principios del año que viene, pero no saldrá hasta 2021, así que, ¿quién sabe? Si a todo el mundo le gustan las próximas dos películas -hay dos más por venir- ojalá podamos contar con hacer otra", apuntaba sobre el futuro de la franquicia. "A MARV Films [la productora de Vaughn] le encantan las películas de espionaje, así que me encantaría seguir haciéndolas, y Kingsman' es una celebración del género".
En cuanto al reparto el cineasta no entraba a confirmar a las estrellas rumoreadas, pero sí dejaba zanjado el asunto de Liam Neeson. ¿Estará el actor en la producción? "No, no está… No sé de dónde ha salido eso, es gracioso", explicaba sobre las noticias falsas del casting. "Me encanta y me gustaría que saliera, pero no, no tengo ni idea de dónde ha venido el rumor. No sé dónde se escribió eso, creo que fue en Deadline. Y tienen los nombres de… No sé, fue raro, no sé de dónde salió eso."
¿Significa eso que Harry Dickinson ( “Mentes poderosas”), Daniel Brühl (“Goodbye Lenin”) y Aaron Taylor-Johnson (“Kick-Ass) tampoco estarán en la precuela de "Kingsman"? Con la producción en un estado ya tan avanzado es solo cuestión de tiempo que la promoción vaya despejando la densa niebla que rodea a este capítulo especial de la exitosa franquicia británica.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura