Unos años atrás, Quantic Dream y PlayStation establecieron un acuerdo temporal por el cual las experiencias narrativas de la desarrolladora aterrizarían única y exclusivamente en las consolas de Sony. Este hecho derivó en lanzamientos como Heavy Rain, Beyond: Dos Almas o más recientemente Detroit: Become Human estando solo disponibles en un sistema, algo que, no obstante, pertenece al pasado. Con estos mismos lanzamientos ya fechados para PC, y contando incluso con una demo programada en tal contexto, el estudio se encuentra determinado a seguir expandiéndose de cara a lo third-party (vía VentureBeat).
De este modo, la compañía ha anunciado recientemente novedades con respecto a su equipo, y es que a partir de ahora Sebastien Motte se encargará de ayudar a coordinar las relaciones third-party de la empresa. Asimismo, toca indicar que dada la inversión económica recibida de parte de NetEase, uno de los gigantes chinos, Quantic Dream tendrá ahora el suficiente poder no solo para publicar sus propios lanzamientos, sino incluso para contar con la publicación de títulos correspondientes a alguna desarrolladora externa. Así describía el señor Motte el estado actual de la marca:
"Quantic Dream ha sido una desarrolladora AAA independiente durante los últimos 22 años. Con la inversión de NetEase, somos independientes una vez más. Ahora estamos capacitados para financiar el futuro desarrollo de múltiples proyectos. Y más importante, con mejores canales de distribución digital tenemos la oportunidad de ser aún más independientes y publicar nuestros propios trabajos [...] Hoy en día hay más espacio para que los desarrolladores independientes puedan conectar directamente con los jugadores mediante las plataformas de distribución digital. Con la presencia de la nube en los videojuegos, habrá una mayor capacidad para desarrolladores y distribuidores a la hora de determinar sus destinos y de gestionar las relaciones con los jugadores. Es una época muy emocionante".
En última instancia destacaremos que, acorde una vez más con el señor Motte, desde Quantic Dream aspiran a publicar uno o dos lanzamientos anuales de otras desarrolladoras. Así pues, parece ser que la compañía francesa entra en una nueva etapa mediante la que buscar afianzarse con su propia marca como una referencia del mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
Se llamaba Nintendo Power Line, y era una de las mayores fantasías para los jugadores de la época
Habrá numerosos enfados, pero PlayStation avisó de esto hace ya unos meses
Se rumoreaba desde hace unos meses, y ahora se está hablando ya de un lanzamiento en poco tiempo
Una de las ofertas de PS Store más locas para cerrar el año en PS5 y PS4.
El coste del hardware amenaza con frenar los planes de Sony para su próxima consola
EA Sports FC 26 ha dado mucho de qué hablar e los últimos meses y su acogida mixta ha provocado un bajón de precio brutal para las fiestas
El remake del clásico chino de 2007 copia descaradamente el sistema de combate del exitoso RPG de Sandfall Interactive
Saldrá en formato Early Access en 2026 para PC a través de la plataforma digital Steam
Su segunda entrega ha sido uno de los mejores juegos del año y ahora puedes disfrutar de su primera historia en Switch a precio ridículo
Silent Hill 2 Remake en 2024, Silent Hill F en 2025, y parece que tienen claro que sacarán otro en 2026 al menos
Hablamos de tres obras que tienes que jugar si eres fan de los videojuegos y ahora están más baratas que nunca gracias a un descuento en PS Store
La colaboración por el 30 aniversario de Pokémon traerá modelos de Pikachu, Mewtwo, Charmander y Charizard en septiembre de 2026