Unos años atrás, Quantic Dream y PlayStation establecieron un acuerdo temporal por el cual las experiencias narrativas de la desarrolladora aterrizarían única y exclusivamente en las consolas de Sony. Este hecho derivó en lanzamientos como Heavy Rain, Beyond: Dos Almas o más recientemente Detroit: Become Human estando solo disponibles en un sistema, algo que, no obstante, pertenece al pasado. Con estos mismos lanzamientos ya fechados para PC, y contando incluso con una demo programada en tal contexto, el estudio se encuentra determinado a seguir expandiéndose de cara a lo third-party (vía VentureBeat).
De este modo, la compañía ha anunciado recientemente novedades con respecto a su equipo, y es que a partir de ahora Sebastien Motte se encargará de ayudar a coordinar las relaciones third-party de la empresa. Asimismo, toca indicar que dada la inversión económica recibida de parte de NetEase, uno de los gigantes chinos, Quantic Dream tendrá ahora el suficiente poder no solo para publicar sus propios lanzamientos, sino incluso para contar con la publicación de títulos correspondientes a alguna desarrolladora externa. Así describía el señor Motte el estado actual de la marca:
"Quantic Dream ha sido una desarrolladora AAA independiente durante los últimos 22 años. Con la inversión de NetEase, somos independientes una vez más. Ahora estamos capacitados para financiar el futuro desarrollo de múltiples proyectos. Y más importante, con mejores canales de distribución digital tenemos la oportunidad de ser aún más independientes y publicar nuestros propios trabajos [...] Hoy en día hay más espacio para que los desarrolladores independientes puedan conectar directamente con los jugadores mediante las plataformas de distribución digital. Con la presencia de la nube en los videojuegos, habrá una mayor capacidad para desarrolladores y distribuidores a la hora de determinar sus destinos y de gestionar las relaciones con los jugadores. Es una época muy emocionante".
En última instancia destacaremos que, acorde una vez más con el señor Motte, desde Quantic Dream aspiran a publicar uno o dos lanzamientos anuales de otras desarrolladoras. Así pues, parece ser que la compañía francesa entra en una nueva etapa mediante la que buscar afianzarse con su propia marca como una referencia del mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
Arrowhead Game Studios y Nixxes logran eliminar el 85% del tamaño de instalación gracias a deduplicación de datos
El roguelite de supervivencia de Devolver Digital recibirá contenido nuevo en enero, abril y julio
La aventura sandbox supera los 4 millones de jugadores y estrena versión mejorada en Switch 2 junto con la actualización masiva Void & Voltage
Microsoft ha desvelado los juegos de Xbox Game Pass de la primera mitad de diciembre de 2025.
La primera edición de estos galardones se celebrará el 16 de diciembre en el Espacio Bertelsmann de Madrid
Tras las primeras reviews, esta es su nota media en Metacritic
La nueva entrega de la saga de Retro Studios regresa en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2, y esta es la hora exacta a la que sale
No caigas al azar: la nueva temporada de Fortnite cambia las reglas y estos son los mejores sitios donde coger buen loot sin arriesgarte demasiado
Sony va a lanzar esta edición limitada del DualSense de PS5 en colaboración HoYoverse, creadores de Genshin Impact.
El filtrador menciona numerosos detalles muy interesantes acerca de cómo funcionará la física en el juego
Ya se puede probar gratis el juego que mejor utiliza una nueva función de Nintendo Switch 2.
La historia más emotiva y rocambolesca jamás contada para que la entiendas paso a paso sin volverte loco