Quantic Dream sigue expandiéndose de cara al mercado third-party
Últimas fichas
Últimas noticias

Quantic Dream sigue expandiéndose de cara al mercado third-party

Publicado:
0

Unos años atrás, Quantic Dream y PlayStation establecieron un acuerdo temporal por el cual las experiencias narrativas de la desarrolladora aterrizarían única y exclusivamente en las consolas de Sony. Este hecho derivó en lanzamientos como Heavy Rain, Beyond: Dos Almas o más recientemente Detroit: Become Human estando solo disponibles en un sistema, algo que, no obstante, pertenece al pasado. Con estos mismos lanzamientos ya fechados para PC, y contando incluso con una demo programada en tal contexto, el estudio se encuentra determinado a seguir expandiéndose de cara a lo third-party (vía VentureBeat).

De este modo, la compañía ha anunciado recientemente novedades con respecto a su equipo, y es que a partir de ahora Sebastien Motte se encargará de ayudar a coordinar las relaciones third-party de la empresa. Asimismo, toca indicar que dada la inversión económica recibida de parte de NetEase, uno de los gigantes chinos, Quantic Dream tendrá ahora el suficiente poder no solo para publicar sus propios lanzamientos, sino incluso para contar con la publicación de títulos correspondientes a alguna desarrolladora externa. Así describía el señor Motte el estado actual de la marca:

"Quantic Dream ha sido una desarrolladora AAA independiente durante los últimos 22 años. Con la inversión de NetEase, somos independientes una vez más. Ahora estamos capacitados para financiar el futuro desarrollo de múltiples proyectos. Y más importante, con mejores canales de distribución digital tenemos la oportunidad de ser aún más independientes y publicar nuestros propios trabajos [...] Hoy en día hay más espacio para que los desarrolladores independientes puedan conectar directamente con los jugadores mediante las plataformas de distribución digital. Con la presencia de la nube en los videojuegos, habrá una mayor capacidad para desarrolladores y distribuidores a la hora de determinar sus destinos y de gestionar las relaciones con los jugadores. Es una época muy emocionante".

https://areajugones.sport.es/2019/05/16/quantic-dream-anuncia-fecha-y-demo-para-heavy-rain-y-beyond-dos-almas-en-pc/

En última instancia destacaremos que, acorde una vez más con el señor Motte, desde Quantic Dream aspiran a publicar uno o dos lanzamientos anuales de otras desarrolladoras. Así pues, parece ser que la compañía francesa entra en una nueva etapa mediante la que buscar afianzarse con su propia marca como una referencia del mercado.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3, Warzone y Warzone Mobile: estas son todas las novedades de la Temporada 3 Recargada

Os traigo un resumen de todos los contenidos que podéis esperar en ambos juegos a partir del próximo 12 de julio

Publicado: 24 ABR 2024 0

Nintendo Switch Online se actualiza y añade 2 nuevos juegos de Nintendo 64 por sorpresa al servicio

Nintendo lanza una actualización sorpresa para su servicio de suscripción 'Switch Online' que agrega dos juegos sorpresa de Nintendo 64

Publicado: 24 ABR 2024 0

Tres juegos por sólo 10€ en total en PS Store: hazte con este pack que te durará docenas de horas

Tres remasterizaciones de una de las sagas japonesas más conocidas del momento en oferta

Publicado: 24 ABR 2024 0

Stellar Blade elimina un grafiti racista del juego antes de su salida oficial y afirman que no fue intencional

El grafiti actualmente ha sido eliminado, afirman que no fue intencional

Publicado: 24 ABR 2024 0

Genshin Impact ve filtradas las nuevas armas de cinco estrellas que estarán en la versión 4.7

Son un total de tres armas nuevas las que llegarían en la siguiente versión, según la filtración

Publicado: 24 ABR 2024 0

Albion Online: Las principales virtudes para que te lances a probarlo

Albion Online abre servidor en Europa este 29 de abril y puede ser el momento de visitar este MMORPG

Publicado: 24 ABR 2024 0