¿Será PS5 el nombre final que recibirá la nueva consola de PlayStation?

Desde Sony jamás se refieren a la nueva consola como PlayStation 5

¿Será PS5 el nombre final que recibirá la nueva consola de PlayStation?
 

PlayStation confirmó el pasado mes de abril las primeras características oficiales de su próxima consola. Ha pasado un tiempo desde el anuncio y semanalmente hemos ido recibiendo nueva información y multitud de rumores con un denominador en común. Cada vez que oficialmente Sony comunica algo relacionado con su próxima consola, la marca japonesa jamás hace mención al nuevo hardware como PS5 o como PlayStation 5, pues únicamente se limitan a decir “nueva consola” o “nueva generación”. La primera entrevista de Cerny en Wired o la más reciente de Jim Ryan, CEO de la marca japonesa, para hablar de la transición entre generaciones son ejemplos muy evidentes.

Aunque en un principio puede resultar algo natural, empieza a producir una rara sensación cuando el patrón no para de repetirse. Nosotros usamos el término PS5 como una forma fácil para que el lector identifique rápidamente de que estamos hablando pero, ¿por qué PlayStation no pone nombre a su consola? Intentaremos analizar cuales son los motivos tanto a favor como en contra de que Sony decida mantener la numeración en su próxima máquina.

No se llamará PlayStation 5

A pesar de que PlayStation ha estado empeñada en no nombrar las palabras PS5 o PlayStation 5 en cualquier entrevista de sus altos cargos, es muy difícil pensar que la marca vaya a romper con una tradición que le acompaña desde sus inicios. Aunque las portátiles tomaron otro camino al llamar PS Vita a la sucesora de PSP, lo cierto es que pocas personas ven posible que la supuesta nueva consola de Sony pueda llamarse algo similar a PlayStation Neo, PlayStation Pro, PlayStation Ultimate o cualquier nombre que la marca designe.

Esta imagen se trata de una imaginación sobre cómo podría ser el mando de PS5

Echando la vista atrás no podemos salvar la cuestión tirando de hemeroteca, pues para el anuncio de PS4 la compañía se remitió exclusivamente a un vídeo denominado “See the future” que acabó siendo origen del anuncio de la actual consola de la marca.

Uno motivo que nos hace pensar que desde Sony se siguen negando a llamar PS5 a su consola a pesar de que se vaya a llamar así es que muy pronto podríamos recibir un breve teaser que confirme algo que, aunque esperado, no termina de ser oficial.

Sí se denominará PS5

Para cualquier persona que entienda algo respecto a comunicación y marketing sabe muy bien que si PlayStation decide cambiar con la numeración en su próxima consola perderá una identidad que ha estado trabajado durante más de 20 años. La marca japonesa sigue un patrón que resulta muy sencillo de comprender entre los usuarios y que además la identifica mucho respecto a la competencia, pues ni Xbox ni Nintendo siguen un patrón numérico respecto a sus máquinas.

Si Sony decide que PS5 no sea el nombre final de la consola puede provocar confusión en los usuarios menos cercanos al día a día informativo. ¿”PlayStation Ultra qué será entonces? ¿Una nueva consola?, ¿una mejora de PS4? Como veis la marca debería hacer un esfuerzo demasiado grande por explicar qué es esta nueva consola y porque no sigue la numeración ya existente.

Vosotros qué pensáis, ¿optarán por llamar PlayStation 5 a la consola como todo el mundo espera o por el contrario cambiarán una identidad que acompaña a la marca desde casi su nacimiento? Esperamos vuestras respuestas a través de la caja de comentarios.

Juan Linares
Redactado por: Juan Linares
Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.