X-Men: Fénix Oscura sufrió menos reshoots que las últimas tres entregas mutantes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

X-Men: Fénix Oscura sufrió menos reshoots que las últimas tres entregas mutantes

Pub:
0

Durante los últimos años se ha convertido en uno de los temas de conversación más habituales a la hora de hablar de una producción problemática. Las regrabaciones -más conocidas como reshoots- siempre suelen ser diana de toda crítica, y en el caso de "X-Men: Fénix Oscura" no fue diferente. Antes incluso de que Fox decidiera retrasar por primera vez la fecha de estreno, ya se hablaba de esta controvertida práctica. Pero, ¿fue realmente el origen de todos los males?

Parezca mentira o no, los reshoots son una práctica completamente habitual en casi cualquier producción. Incluso las cintas más grandes nacidas en los estudios de Hollywood abogan por esta práctica que permite maquillar errores y adecuar el metraje a las pretensiones que el director y el equipo depositan en el guion. Y sí, también fue absolutamente rutinario en la última entrega de los mutantes.

Esta semana Deadline abría en canal la producción de Fox para intentar dar respuesta a la desastrosa taquilla y las vergonzosas críticas que está recibiendo la cinta de Simon Kinberg. Y precisamente uno los principales temas a tratar es el de las regrabaciones, algo que de acuerdo al medio no era ni una décima parte de lo grave que aparentaba en redes sociales durante esas semanas del caos.

Y es que "X-Men: Fénix Oscura" recibió menos regrabaciones que incluso las últimas tres entregas de la saga; "Primera generación", "Días del futuro pasado", y la defenestrada "Apocalípsis". El error de todo el asunto tuvo su origen en el departamento de marketing. La división de la major no fue capaz ni de gestionar las filtraciones desde el plano comunicativo, ni de contextualizar el pánico que se estaba propagando por la comunidad.

X-Men: Fénix Oscura

Cintas como "Escuadrón Suicida" o "Rogue One" fueron rebozadas en más regrabaciones que la película de los mutantes, y sin embargo consiguieron remontar la situación logrando cifras de taquilla más que positivas. En el caso de la franquicia galáctica, Disney probó una de cal y otra de arena. Para el primer spin-off supo solventar la mala publicidad que estaba naciendo en torno a la práctica, y en el caso de "Han Solo" no. Algo que manifiesta con más ímpetu la importancia del marketing.

La puntilla para "X-Men: Fénix Oscura" llegó con el segundo retraso en la fecha de estreno. La cinta se iba de febrero a junio tras la liberación del segundo tráiler, y los fans se quedaban sin ningún tipo de repuesta por parte del estudio. ¿El resultado? La mala publicidad que ha terminado envenenando todo el trabajo del equipo.

Si quieres leer nuestra crítica de X-Men: Fénix Oscura, lo puedes hacer desde este enlace.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

La última película de Jack Ryan no es tan buena como la serie: Amazon Prime Video debe parar

'Jack Ryan, de Tom Clancy: Guerra encubierta' no es tan grande como quiere aparentar

0

Ni 'Star Wars' ni 'Michael': esta es la película de terror que deberías estar viendo en el cine

Se está hablando muy poco de la que puede ser la mejor película de terror del año

0

Aitana Sánchez-Gijón no va a responder nunca sobre Maxi Iglesias, y la razón que da en Cannes es difícil de rebatir

Aitana Sánchez-Gijón demuestra su presencia y acalla los rumores de relación con Maxi Iglesias

0

Ni 'Super Mario' ni 'Pídeme lo que quieras': el documental de Netflix que triunfa como lo más visto de la semana

En muy pocas ocasiones se ve a un documental liderar el ranking de las películas más vistas de Netflix España. La plataforma de streaming suele contar con un público más afín a la ficción que a la no ficción, pero esta semana es la excepción: 'El choque' ha conquistado a miles de españoles con una […]

0

Recomiendo que no gastes 2 horas de tu vida en esta película de Netflix que se ha colado en el Top 10

La versión cañí de '50 sombras de Grey' es una auténtica tomadura de pelo

0

Por qué 'Inmaculate' es la película de terror que tienes que ver en Prime Video

Sydney Sweeney protagoniza una película terrorífica que no pasa desapercibida

0

Ya es número 1 en Disney+ en más de 70 países: conecta directamente con 'Spider-Man: Brand New Day'

'The Punisher: One Last Kill' es una historia de venganza, trauma y redención

0

Clint Eastwood, tajante sobre los finales de las películas: "No tienen por qué saber nada, tienen que pensar"

El actor y director desvela qué significa la escena final de 'Mystic River' y su respuesta lo dice todo

0

El director de 'The Punisher' en Disney+ quiere hacer la película de Miles Morales en acción real para el UCM

El Universo Cinematográfico de Marvel podría tener una película de Miles Morales

0

'Intercambiados': La película animada de Netflix que está arrasando en su segunda semana y nadie esperaba

'Intercambiados' es una película de animación (casi) tan buena como cualquier clásico Disney

0