Han pasado ya unas semanas desde que los rumores del resurgir de la saga Contra comenzaran a esparcirse para, más tarde, culminar en el anuncio de lo que hoy conocemos como Contra: Rorgue Corps. Esta nueva entrega fue presentada generando un gran impacto entre los más nostálgicos de la comunidad. Un anuncio que ha sido acompañado estos días por una serie de detalles que irían orientados a arrojar más luz sobre cómo se jugaría al título. Y, precisamente de estos nuevos datos hablaremos hoy, dado que los compañeros del portal IGN pudieron probar una demo de Contra: Rogue Corps de la que ha podido sacarse interesantes informaciones sobre diferentes apartados del mismo (vía Nintendo Everything).
En primer lugar, en cuanto a la cronología y la ambientación que sobrevolará a la porpuesta, hay que decir que Contra: Rogue Corps se sitúa varios años después de los acontecimientos de Contra 3: The Alien Wars; concretamente en una ciudad llamada The Damned City en la que la gente enloquece sólo por vivir en ella.
En cuanto a lo de pegar tiros y crear el caos, lo cierto es que nos encontramos ante un shooter con la posición de la cámara inclinada desde arriba y cuyos personajes manejaremos haciendo uso de ambos joysticks del mando. Unos personajes que tendrán cierta progresión y cuyas armas y equipamiento podrán ser mejoradas. Éstos úlitmos utensilios podrán ser personalizados en una especia de hub que habrá entre las diferentes misiones, dado que, además, los personajes podrán llevar un arma principal y otra secundaria e irlas cambiando en función de la tarea que vayamos a afrontar con ellos. Sin embargo, éstas no usarán munición sino que Konami ha recurrido a una mecánica en la que se calentarán si las usamos durante un tiempo prolongado.
Además de todo esto, hemos podido conocer algunas características definitorias de los distintos personajes jugables que podremos manejar en el juego. A continuación, os dejamos una lista con los mismos.
Por último, solo nos queda recordaros que podréis disfrutar de Contra: Rogue Corps en solitario o con amigos (dado que contará con la existencia de un modo cooperativo local) a partir del próximo 26 de septiembre en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
GTA VI es uno de los títulos más esperados de PS5, pero todo apunta a que lo veremos también en PS6
Un homenaje al clásico que celebra 45 años por todo lo alto con un mando de alta calidad
El regreso de tres protagonistas de Assassin's Creed de una manera inesperada.
Quizás esta sea la manera de cambiar de personaje en GTA 6 entre Jason y Lucía.
La compañía ha dado la sorpresa al anunciar que el equipo se encuentra trabajando en algo 'muy ambicioso'
La conexión entre Red Dead Redemption 2 y GTA 6 cobra fuerza con este nuevo descubrimiento
Esta publicación repasando los míticos orígenes y evolución del Club Nintendo, estará disponible desde el 29 de mayo de 2025
Últimamente estamos viendo una subida de precio en los juegos de Nintendo y Xbox... ¿Qué pasará con los títulos de EA?
Elige al nuevo Papa en este juego gratis ideal para picarte con amigos.
Se trata de una promoción que te permitirá hacerte con dos trilogías únicas por muy poco dinero
Split Fiction, lo nuevo de Hazelight Studios, arrasa en ventas con varios millones de copias en pocos meses y apunta a superar a It Takes Two
Obviamente es de esperar que GTA VI se vea aún más increíble en el modelo 'Pro' de PS5