Han pasado ya unas semanas desde que los rumores del resurgir de la saga Contra comenzaran a esparcirse para, más tarde, culminar en el anuncio de lo que hoy conocemos como Contra: Rorgue Corps. Esta nueva entrega fue presentada generando un gran impacto entre los más nostálgicos de la comunidad. Un anuncio que ha sido acompañado estos días por una serie de detalles que irían orientados a arrojar más luz sobre cómo se jugaría al título. Y, precisamente de estos nuevos datos hablaremos hoy, dado que los compañeros del portal IGN pudieron probar una demo de Contra: Rogue Corps de la que ha podido sacarse interesantes informaciones sobre diferentes apartados del mismo (vía Nintendo Everything).
En primer lugar, en cuanto a la cronología y la ambientación que sobrevolará a la porpuesta, hay que decir que Contra: Rogue Corps se sitúa varios años después de los acontecimientos de Contra 3: The Alien Wars; concretamente en una ciudad llamada The Damned City en la que la gente enloquece sólo por vivir en ella.
En cuanto a lo de pegar tiros y crear el caos, lo cierto es que nos encontramos ante un shooter con la posición de la cámara inclinada desde arriba y cuyos personajes manejaremos haciendo uso de ambos joysticks del mando. Unos personajes que tendrán cierta progresión y cuyas armas y equipamiento podrán ser mejoradas. Éstos úlitmos utensilios podrán ser personalizados en una especia de hub que habrá entre las diferentes misiones, dado que, además, los personajes podrán llevar un arma principal y otra secundaria e irlas cambiando en función de la tarea que vayamos a afrontar con ellos. Sin embargo, éstas no usarán munición sino que Konami ha recurrido a una mecánica en la que se calentarán si las usamos durante un tiempo prolongado.
Además de todo esto, hemos podido conocer algunas características definitorias de los distintos personajes jugables que podremos manejar en el juego. A continuación, os dejamos una lista con los mismos.
Por último, solo nos queda recordaros que podréis disfrutar de Contra: Rogue Corps en solitario o con amigos (dado que contará con la existencia de un modo cooperativo local) a partir del próximo 26 de septiembre en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
El vídeo de PlayStation Japón muestra 20 minutos de gameplay del mundo abierto de Pearl Abyss a dos días de su lanzamiento
Pearl Abyss ha establecido una hora concreta a partir de la cual Crimson Desert se desbloqueará en ambos formatos, y será al mismo tiempo
Silent Hill f, Final Fantasy VII Rebirth y más se verán mejor que nunca gracias a la nueva tecnología PSSR 2
Un usuario se ha ayudado de la inteligencia artificial para crear algo que ojalá fuese real y oficial
Podrás conseguir siete recompensas GRATIS únicamente viendo directos en Twitch del videojuego
El juego tuvo críticas mixtas, llegando a quedarse en el olvido de mucha gente y no llegando a ser como Skyrim o Fallout 3
La llegada de Resident Evil: Requiem, ha marcado un nuevo hito dentro de la saga survival horror de Capcom y el disfrutarlo, está siendo una experiencia brutal. Y no precisamente por la vuelta de Leon S. Kennedy, sino por todo aquello que forma parte del título desde que este da comienzo y hasta que culmina […]
El nuevo exclusivo de Nintendo Switch 2 debuta como el juego más vendido en formato físico en España. Sin embargo, su estreno queda por debajo de las expectativas que había generado.
El último parche del shooter de Bungie ha introducido un cambio muy criticado por la comunidad, que no ha tardado en mostrar su descontento
Digital Foundry por otro lado, ha confirmado que no mostrará nada del juego en su versión para PS5 o Xbox Series X
Son muchos los jugadores que se han hecho con el juego tras esta brutal bajada de precio
La nota media de los usuarios se queda en un humilde 6,3 en la misma plataforma