El Nintendo Direct del E3 2019 acabó definiéndose en un espectacular anuncio: The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. La secuela a uno de los lanzamientos más exitoso de la franquicia supuso para muchos el caramelo con más sabor del evento, aunque esta no fue la única intervención que pudimos ver para con la IP. Y es que, en el mismo Nintendo Direct, se certificó la fecha de lanzamiento de The Legend of Zelda: Link's Awakening.
Ahora, el productor de la franquicia, Eiji Aonuma, ha explicado (vía GameInformer) por qué optar por hacer un remake de dicho juego y las posibilibidades de ver un nuevo trato similar a otras entregas en el futuro próximo: "Link's Awakening fue un juego con el que no estuve relacionado de forma directa durante su desarrollo; simplemente lo jugué como un solo jugador. No obstante, dejó una gran marca en mí. El título original de Game Boy vio la luz hace ya 26 años, así que es un poco complicado conseguirlo hoy en día, además de que siempre he deseado poder reimaginarlo".
Precisamente, en cuanto al proceso de la reimaginación, parece que por el momento no existen planes de aplicarlo a otros títulos de la IP: "Actualmente no tengo planes para ello, pero si conseguimos incorporar nuevos elementos o alguna nueva característica que encaje a la perfección con un remake, entonces podría considerarlo". Aparentemente, al plantear un trato de este tipo lo primero que mira el señor Aonuma -y el resto de su equipo- es la posibilidad de encajar una característica adicional que dé sentido a volver a crear el juego. En el caso de Link's Awakening, dicha característica se halla ni más ni menos que en la creación de mazmorras, lo que Eiji Aonuma considera, tal y como ha indicado, un añadido perfecto para el remake.
De este modo, parece que todos aquellos que esperaban un cambio en la idea compartida meses atrás sobre no trabajar en Skyward Sword, lo que se comentó de forma exacta como“en este momento no tenemos planes para lanzar The Legend of Zelda: Skyward Sword en Nintendo Switch”, no tendrán más remedio que seguir esperando pacientemente.
CONTENIDO RELACIONADO
La última obra de Sucker Punch que se convirtió en uno de los buques insignia de PlayStation está actualmente rebajado
Sólo algunos jugadores seleccionados podrán probar el shooter que tan buena pinta tiene
En la celebración del 10º aniversario del estudio, han confirmado que a finales de año hablarán más sobre su próximo juego
Treyarch Studios dice que en una próxima prueba agregará varias armas que de otro modo estarían restringidas al modo Ranked
Atlus hará pronto una retransmisión exclusiva del tan esperado JRPG de los creadores de Persona 3, 4 y 5
Yoko Taro agradece todo el amor que ha recibido el videjuego con el paso del tiempo, pero le sorprende bastante