The Witcher 3 para Nintendo Switch fue una de las mayores sorpresas que nos dejó el E3 2019. No solo por lo que supondría la posibilidad de disfrutar una vez más de uno de los mejores videojuegos jamás creados, sino porque se marcaba la superación de una barrera técnica que parecía imposible para la híbrida. Ahora, solo queda ver cómo será la versión final que llegue a la consola, aunque en Digital Foundry se han lanzado ya a un primer análisis.
A continuación os dejamos con el vídeo publicado por el mencionado medio:
Como podemos comprobar, en unos apuntes iniciales se destaca, por ejemplo, que la densidad del foliaje representado ha debido verse recortada por tal de poder funcionar adecuadamente en Nintendo Switch. Además, parece ser que en las primeras muestras sitúan un rendimiento de 30 FPS, aunque tal y como indican en Digital Foundry, el material con el que se cuenta por el momento es demasiado pequeño como para extraer conclusiones. En definitiva, este primer análisis sirve para hacer un pequeño repaso visual a las concesiones necesarias para que Nintendo Switch pueda lucir un título con semejante cantidad -y calidad- de elementos en pantalla.
Para finalizar, os dejamos con la descripción del vídeo presentado:
"Llegando en forma de Edición Completa, este es posiblemente el proyecto más desafiante de Switch hasta la fecha. Renderizar un complejo mundo como el de The Witcher 3 en una consola portátil requiere de ciertos recortes, tanto en texturas como en resolución, además de sombras y calidad de terreno. Todos estos puntos aparecen en el último tráiler de Switch, pero al mismo tiempo el mundo se halla crucialmente intacto, y parece funcionar a unos 30 FPS. Como versión portátil, el pequeño vistazo con el que contamos es ciertamente prometedor".
The Witcher 3 para Nintendo Switch aterrizará durante alguno por confirmar de 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
Al parecer, existen muchos servicios que se han visto afectados por incidencias cuyo origen es todavía desconocido
Triunfó tanto que nunca nadie ha entendido por qué no se le ha desarrollado una secuela
La comunidad de PlayStation ha hablado: estos son los títulos más destacados del año, basados en las valoraciones reales de los jugadores en PSN
Capcom estaría preparando un regreso triunfal para una de las entregas más queridas de la saga
Según documentos filtrados, la Gen 10 permitirá una libertad como la de Zelda: Breath of the Wild
Lo que empezó como un simple ajuste visual ahora se considera
Según una filtración, Halo Studios trabaja en un juego multijugador que funcionaría como servicio a largo plazo, al estilo Fortnite
Mientras probaba el modo Zombies en la beta, hubo algo que me llamó mucho la atención y que rápidamente me hizo acordarme de los Baker
Cinco años después de su salida, la obra de Bluepoint Games recibió una actualización para darle un modo gráfico de ahorro de energía
NateTheHate dice que el proyecto esté probablemente en pausa y que está en duda si Square Enix volverá a él o no
Hace unas semanas se habló sobre la posibilidad de que la batería del mando fuese extraíble, pero los rumores son falsos
Incluso aunque los canjees y los descargues, no podrás seguir jugándolos sin coste adicional