X-Men: Fénix Oscura se carboniza tras una semana en taquilla

Continúa el bochorno

X-Men: Fénix Oscura se carboniza tras una semana en taquilla
 

Mientras la prensa y los fans continúan indagando en los tejemanejes de la producción para encontrar la fuente del problema, la realidad sigue destrozando a Simon Kinberg, quien probablemente nunca vuelva a dirigir otra cinta en su carrera. “X-Men: Fénix Oscura” llegaba a salas el pasado 7 de junio corroborando temores y cerrando la saga mutante con un desenlace de vergüenza. Pero el desastre no termina ahí.

Tras una semana en cartelera, el cierre de la franquicia sigue copando titulares negativos. De acuerdo a datos de BoxOffice Pro, la venta de entradas para la película ha sufrido una caída del 73%. Un descenso catastrófico que supera con creces el 50% de media habitual en la mayoría de estrenos. ¿Cómo se traduce eso en números?

Este pasado fin de semana “X-Men: Fénix Oscura” se estrellaba en casa recaudando tan solo 9 millones de dólares, para hacer un total de 51,7 millones. A nivel internacional las cosas tampoco le van demasiado bien a los mutantes de Kinberg, donde apenas alcanzan los 152 millones. El resultado es la peor taquilla de toda la franquicia X-Men incluso por debajo de la cuestionable “Lobezno: Orígenes”.

Con esta mancha en el currículum ahora Disney se prepara ya para reiniciar la marca manteniendo el rastro más leve posible de la etapa Fox. Deadpool sobrevivirá a una quema que promete poner a estrellas nuevas al frente de los distintos papeles, y que tratará estos últimos 20 años de cine como un episodio nunca sucedido en el género de los superhéroes.

Si quieres leer nuestra crítica de “X-Men: Fénix Oscura”, puedes hacerlo desde aquí.

Sinopsis

“En X-Men: Féni Oscura los mutantes se enfrentan a su más formidable y poderoso enemigo: uno de los suyos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es golpeada por una misteriosa fuerza cósmica. De vuelta en casa, esta fuerza no sólo la hace infinitamente más poderosa, sino mucho más inestable. Luchando con esta entidad dentro de ella, Jean desata sus poderes de maneras que no puede comprender ni contener.

Con Jean fuera de control, e hiriendo a los que más ama, comienza a desentrañar el mismo tejido que mantiene unidos a los X-Men. Ahora, con esta familia desintegrándose, deben encontrar la manera de unirse, no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar nuestro planeta de los alienígenas que desean armar esta fuerza y gobernar la galaxia.”

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.