"Merlí" se despidió hace un tiempo con un gran sabor de boca para sus seguidores: la serie de TV3 consiguió calar en el público más joven no solo a nivel catalán, sino también en el resto de España y fuera de nuestro país (gracias al papel que tuvo en su difusión internacional Netflix). Cierto es que su final fue muy dramático, pero para suerte de todos, la historia continuará con "Merlí: Sapere Aude", una secuela que empezará donde terminó la serie principal con personajes como Pol y Bruno regresando; incluso hará acto de aparición Merlí, aunque suponemos que en forma de flashback.
Eso sí, habrá una importante novedad: Pol, que llega a la vida universitaria marcado por Merlí, su antiguo mentor, se encontrará con María Pujalte, que dará vida a una profesora de la Univerisdad muy exigente y mordaz que, aunque sea totalmente diferente al personaje de Merlí, hará que sea como la nueva mentora de Pol. Es decir, será un personaje que marque la vida del joven, que recordamos, tiene un futuro muy ligado a Bruno.
No se espera que "Merlí: Sapere Aude" llegue a TV3 hasta el próximo año; además, se estrenará en Movistar+, otras de las productoras de esta secuela que busca llenar el hueco entre el final de la serie original y su epílogo.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego se ha visto envuelto en un intenso debate sobre la posibilidad de jugar sin recurrir en ningún momento a la violencia
Estos son los juegos que llegan a Xbox Game Pass en las próximas semanas de mayo de 2026.
Un usuario ha explicado lo fácil que es para casi cualquier persona hackear una cuenta ajena de PSN
Este es el número de jugadores máximo que han alcanzado juegos de PlayStation como God of War, The Last of Us o Spider-Man.
Una de las joyas más legendarias de Rockstar se marchará del servicio en menos de un mes
La nueva propuesta incluirá también características propias del género de extracción, pero sin ser shooter
Los títulos encabezados por Star Wars Outlaws y Red Dead Redemption 2 ya están disponibles para los suscriptores
La feria de videojuegos más importante de Europa, Gamescom 2026, confirma la presencia de Nintendo.
Legacy of the Dark Knight saca un 84 en Metacritic y supera a Skywalker Saga, que reinaba desde 2022
La app llega a iOS y Android el 28 de mayo con descarga gratuita y minijuegos de pago por volúmenes
Hermen Hulst zanja la nueva estrategia y Steam se queda sin los próximos juegos para un jugador del estudio
Si quieres hacerte con tu próxima aventura, aprovecha esta promoción que tiene las horas contadas