Final Fantasy VIII Remastered cuenta con gran parte del equipo original

Por el momento, seguimos sin fecha de lanzamiento

final fantasy VIII
 

A comienzos de este 2019, desde Areajugones realizábamos un artículo muy especial para algunos: Final Fantasy VIII cumplía 20 años. La historia protagonizada por Squall seguía dejando una gran marca en el corazón de muchos jugadores y, lógicamente, era merecedora de todo homenaje. De igual forma parece que lo pensaron en Square Enix, pues la compañía japonesa nos dejaba en su pasada participación del E3 2019 con la gran noticia: la octava entrega contará al fin con una remasterización por todo lo alto.  Poco a poco se va detallando y hoy, contamos con algunos nuevos datos que llegan directamente de Yoshinori Kitase, director del original que ha contando además algunas curiosidades del desarrollo.

Esta nueva información nos ha llegado de la mano del número de esta semana de la revista Famitsu. Del intercambio de palabras hemos podido sacar en claro que este remastercuenta con el programador de batallas de la versión original Hiroshi Harada, con Tomohiro Kayano al frente de los modelados de personajes y con Tetsuya Nomura. En ese aspecto, se sienten satisfechos con el trabajo que están realizando, pues consideran que el contar con gran parte del equipo original hará que se mantenga intacta la esencia. Como una de las novedades, habrá un sistema de Asistencia en Batalla, y un aspecto con el que no se contará es con el Chocobo World, un juego que solo pudieron disfrutar los usuarios Japoneses, mediante el cual se podían obtener objetos únicos.

Kitase aprovechó para ofrecer algunos detalles sobre lo ambicioso que fue en su momento el desarrollo del original Final Fantasy VIII, que fue el primer título que realizaron utilizando la captura de movimientos para las batallas y animaciones, y asegura, que muchos de los elementos característicos que crearon para la obra, han traspasado fronteras, llegando incluso a Hollywood, donde en más de una ocasión, les han llegado ofertas para poder usar el clásico sable pistola de Squall. De momento toca seguir esperando a que se confirme una fecha de lanzamiento, para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Rubén Aido Cherbuy
Redactado por: Rubén Aido Cherbuy
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. De mayor quiero ser Jason Bourne y el JRPG clásico me pierde. Allé voy!