Su lealtad podría ser recompensada con uno papel en una de las películas del género más esperadas de los últimos años, pero esa no era su intención. Dave Bautista siempre defendió a James Gunn; cuando lo tenía como director, y cuando el escarnio público terminó poniéndole frente a Disney. No resulta extraño que ahora la estrella se vea tan implicada o más que el director en "Guardianes de la Galaxia Vol. 3".
Preguntarle cosas a él sobre la última entrega de los héroes espaciales no es igual que hacerlo al propio Gunn, pero teniendo en cuenta que ambos son inseparables, de sus palabras se pueden extraer ciertas pistas en torno al guion. Y eso es precisamente lo que hizo hace unos días The Hollywood Reporter y la cuestión que tiene en vilo a todos los fans: ¿Aparecerá Thor en la película?
Aunque la estrella no aclaraba del todo la participación de Hemsworth en la producción, sí aseguraba creer que el libreto cambiará parcialmente debido al retraso en la fecha de estreno, y abría las puertas a una opinión clara respecto al equilibrismo narrativo que supondría incluir al dios del trueno en la Benatar.
"¡Sí! Absolutamente", respondía ante la compatibilidad de Drax y Thor. "Si podemos hacer 'Infinity War' y 'Endgame' juntos… Aquello fue un 'quién es quién' y no hubo problemas. Fue bastante asombroso. Eso es algo que se filtra. Que viene de arriba. Marvel marcó la pauta para un ambiente, y eso es lo que es el ambiente. Creo que tienen en cuenta todas estas cosas cuando se contrata, y fue increíble ver un 'quién es quién' de Hollywood, todos interactuando en un ambiente muy agradable."

Bautista se sustenta en el carácter real del personaje de su compañero para conformar una opinión favorable a su inclusión en la saga. "No había egos; no había lucha de estos ni actitud para ello. Si lo hubo, no fui testigo de ello. Creo que Chris Hemsworth es un gran tipo; es un australiano amante de la diversión. Es lo que uno esperaría que fuera. Es muy divertido, agradable y optimista. Es muy sociable, así que para ser honestos creo que sería perfecto. Creo que Hemsworth está extasiado."
El final de "Vengadores: Endgame" dibujaba un futuro en el que efectivamente Thor formaría parte de la tripulación para próximas aventuras. Valquiria quedaba al cargo de Asgard, mientras él, liberado de sus ataduras familiares, por fin se embarcaba en la vida que siempre había querido. ¿Lo terminará fraguando Marvel? Gunn tiene ahora un arma de destrucción masiva entre manos.
CONTENIDO RELACIONADO
El mundo del streaming está a punto de cambiar para siempre con el nuevo movimiento de Netflix. ¿Qué futuro le depara a Warner Bros.?
El salto de este manga a la acción real contará por lo menos con dos largometrajes, aunque para el segundo aún habrá que esperar bastante
¿Se ha confirmado ya 'Five Nights at Freddy’s 3'? ¿O es posible que se cancele?
'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo
¿Quién es Callum Turner y por qué encaja como nuevo James Bond?
En el día de hoy se han compartido las dos primeras imágenes que existen del largometraje de Look Back
'Trol 2', el nuevo éxito cinematográfico de Netflix
Justin Lin será el director y Gary Dauberman ('Annabelle'), su guionista
¿Dónde puedes ver 'Assassin's Creed' en pleno 2025?
Una película navideña apta para todos los públicos
Jonathan Bailey tiene novio aunque muy pocos le hayan visto en público
'Las guerreras K-Pop' es una película de animación que ha hecho historia en Netflix