Un 70% de los jugadores europeos no está interesado en servicios como Stadia o xCloud

google stadia
 

Viendo el éxito cosechado por suscripciones de entretenimiento como Netflix o HBO, no sorprende que en los pasados meses hayamos escuchados más acerca del servicio en streaming llegando a los videojuegos. Esta posibilidad, que ya se encuentra en activo mediante PlayStation Now -con poco éxito-, pretenderá añadir competidores de peso en el futuro mediante figuras como Google Stadia o Project xCloud. No obstante, ambos podrían contar con un recibimiento bastante duro de manera inicial.

Así lo refleja una encuesta realizada por el servicio GameTrack, el cual de la mano de GamesIndustry se ha paseado por Francia, España, Alemania y el Reino Unido, es decir, las principales regiones de Europa en cuanto al consumo de videojuegos. Seguidamente desglosamos los resultados obtenidos mediante un extenso listado:

  • Un 70% de los jugadores no tiene interés en servicios en streaming
  • Un 15% se ha mostrado algo interesado
  • Un 12% no lo tiene claro o ya usa un servicio similar, como PlayStation Now
  • Un 3% se encuentra muy interesado en Stadia y xCloud
  • El país con más interés es Reino Unido, luciendo un 23% de interesados. A este le siguen Francia y España con un 14% y, finalmente, Alemania con tan solo un 10%
  • Un 43% de los encuestados indica creer que su conexión a Internet es suficiente para afrontar el desafío del juego en streaming. Reino Unido es, nuevamente, el más positivo, con un 54% de los encuestados manteniendo una opinión favorable. Francia en esta ocasión es la más pesimista, con solo un 37% confiando en su Internet
  • A este dato se le suma que un 32% de los participantes en la encuesta posee preocupaciones por la posible caída del servicio y, por ende, la imposibilidad de acceder a los juegos. Sorprendentemente, Reino Unido es el país más preocupado por ello, con un 45% de los encuestados expresando tal idea
  • Solo un 22% de los encuestados cree que un servicio en streaming de videojuegos ofrecerá buen retorno por su coste
  • Un 41% de los encuestados cree que una de las grandes ventajas que ofrece el streaming es no tener que esperar a las actualizaciones para poder jugar
  • Un 27% de los participantes cree que estaría más interesado si el servicio en cuestión permitiera descargar los juegos en un disco duro -precisamente, PlayStation Now se utiliza más de esta forma que no en el método de streaming como tal-
project xcloud
¿Encontrarán servicios como xCloud una audiencia de salida?

Desde GamesIndustry aclaran que la encuesta se ha realizado a ‘gamers’ como tal y otros no tan familiarizados con el sector de los videojuegos. Asimismo, extraen un dato que revela que el 50% de los encuestados cuenta como mínimo con un servicio de suscripción en su hogar, siendo el más popular Netflix (30%). En este sentido, parece que no hay problemas a la hora de apostar por dichos servicios, por lo que las preocupaciones llegan principalmente de la incertidumbre en los videojuegos. Para finalizar, aclaran que Reino Unido es la región que más apuesta por los modelos de streaming de entre las participantes, seguida esta por España, Alemania y Francia, respectivamente.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.