El mes de julio y el verano ya están aquí y, pese a que el pasado mes de junio ha tenido lugar el E3, en donde la mayor parte de las grandes compañías de videojuegos han compartido novedades sobre sus títulos, estas semanas han venido con algunos lanzamientos realmente interesantes. Y Nintendo ha ofrecido los detalles de su tienda digital, eShop, desvelando los juegos más descargados y destacando precisamente dos nuevos lanzamientos del mes de junio: Cadence of Hyrule y Super Mario Maker 2.
Tal y como recogen desde el portal Nintendo Everything, el crossover entre Crypt of the Necrodancer y The Legend of Zelda, que lleva por título Cadence of Hyrule y mezcla la acción con el ritmo, ha sido lo más descargado durante junio en eShop. Y no es para menos, pues esta obra rebosa calidad y, como comentábamos en nuestro análisis, "Brace Yourself Games hace un ejercicio de innovación para demostrar ser capaz de darle un curioso giro a la más que asentada saga de la Trifuerza".
Por su lado, el segundo puesto de la lista de descargas en la tienda digital de Nintendo lo ocupa Super Mario Maker 2, la secuela enfocada al multijugador del videojuego que nos permite crear nuestros propios niveles para darle qué hacer al fontanero y sus colegas. "La gran N ha llevado a cabo una propuesta que no deja ningún cabo sin atar y que cumple con todo lo que se le podría exigir", afirmábamos en nuestro análisis de la obra.

Otros estrenos destacados en este formato digital son el de My Friend Pedro, la obra de acción de Deadtoast junto a Devolver, que ocupa el sexto puesto; y el de Crash Team Racing Nitro-Fueled, que se queda en novena posición (aunque, si sumamos el formato físico, probablemente estaría más arriba y es que ha arrasado en otras plataformas como PlayStation 4).
A continuación tenéis la lista completa con los 15 videojuegos más vendidos en junio a través de Nintendo eShop. ¿Cuál ha sido vuestro favorito?
1. Cadence of Hyrule
2. Super Mario Maker 2
3. Crypt of the NecroDancer
4. Hollow Knight
5. Cuphead
6. My Friend Pedro
7. Mario Kart 8 Deluxe
8. Minecraft
9. Crash Team Racing Nitro-Fueled
10. Final Fnatasy VII
11. Rocket League
12. Slay the Spire
13. Stardew Valley
14. Collection of Mana
15. Enter the Gungeon
CONTENIDO RELACIONADO
Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio
Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.