Katsuhiro Otomo, director de Akira, trabaja en una nueva película
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Katsuhiro Otomo, director de Akira, trabaja en una nueva película

Pub:
0

El pasado 1 de julio la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas daba la sorpresa al abrir sus puertas a casi 900 miembros nuevos. Entre ellos estaban directores de anime tan importantes como Mamoru Oshii (Ghost in the Shell), Takashi Nakamura (Harmony) o Katsuhiro Otomo. Sí, el responsable de Akira volvía a la vida pública con lo que ahora sabemos que era un preámbulo de su guinda del pastel real.

Y es que tan solo dos días después de conocer el crecimiento de la presencia nipona en la organización, Otomo vuelve a acaparar todas las miradas de la comunidad con una de las mejores noticias del año; su regreso a la dirección para una nueva película de animación. Una fotografía colocada en lo alto del pabellón donde se está celebrando actualmente la Anime Expo revelaba la sorpresa y hacía arder poco después las redes sociales.

Akira

¿De qué tratará? ¿Cuándo se estrenará? ¿Estará relacionada con el universo de Neo-Tokio? Por el momento no se ha producido ningún tipo de panel dedicado a este anuncio, aunque es solo cuestión de tiempo que trascienda el proyecto. La feria dio inició el pasado lunes, y cerrará sus puertas este domingo 7 de julio; semana en la que tendrá que hacerse un hueco la información que ahora todos los fans persiguen desesperados.

Esta noticia llega solo unas semanas después de que en Hollywood Warner Bros. por fin se pusiera manos a la obra para dar los primeros pasos del live-action de "Akira". Mientras tanto Otomo dedicaba el último año a preparar el manga que durante tanto tiempo había postergado. Un material que ahora alimenta las posibles conexiones de una adaptación en la gran pantalla.

El mangaka habló de su regreso a las viñetas por primera vez hace ya 6 años, cuando reveló que la historia estaría ambientada en la Era Meiji -famosa por la apertura de Japón a Occidente-, y que la estaba sacando adelante sin la ayuda de ningún asistente. Desde entonces no se había vuelto a saber nada, e incluso la Shogakukan tuvo que salir en público el año pasado para anunciar el retraso de su estreno previsto originalmente para este otoño.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta película de Max te recordará a 'Red Dead Redemption': Un western visceral que nos da una lección

Jacques Audiard dirige un western sorprendente, que demuestra lo vivo que sigue el género

0

Marvel retrasa las dos películas de 'Vengadores': 'Doomsday y 'Secret Wars' tienen nueva fecha de estreno

'Vengadores: Doomsday' y 'Vengadores: Secret Wars' se retrasan medio año: esta es su nueva fecha

0

¿Cuánto dinero gana Penélope Cruz? Este es su enorme patrimonio económico en 2025

Penélope Cruz cuenta con un patrimonio económico que supera los 85 millones de euros

0

'Lilo y Stitch 2': ¿Está Disney trabajando ya en una secuela? Esto es lo que sabemos

Disney ya está pensando en secuelas: 'Lilo y Stitch' va a hacer historia

0

Como un guerrero espartano: los 5 hábitos milenarios que Tom Cruise sigue para cuidarse

¿Cómo consigue Tom Cruise mantenerse en forma el actor a sus más de 60 años?

0

El thriller francés que arrasa en HBO Max 9 años después de su estreno: 'Elle' es imprescindible

'Elle' es un thriller psicológico dirigido por Paul Verhoeven, responsable de 'Robocop'

0

Te quedan menos de 10 días para ver en Amazon Prime Video una película de acción que da lo que promete

La plataforma de streaming confirma que 'Triple amenaza' desaparece el 30 de mayo

0

Hideo Kojima confirma que la película de Death Stranding llegará en 2027: todo lo que sabemos hasta ahora

Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'

0

Ya es oficial: esta es la fecha y la hora en que 'Mickey 17' se estrena en Max

La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala

0

"Baila, Vini" arranca con polémica: el documental de Vinícius, entre los peor valorados en FilmAffinity e IMDb

El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF

0