El pasado 1 de julio la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas daba la sorpresa al abrir sus puertas a casi 900 miembros nuevos. Entre ellos estaban directores de anime tan importantes como Mamoru Oshii (Ghost in the Shell), Takashi Nakamura (Harmony) o Katsuhiro Otomo. Sí, el responsable de Akira volvía a la vida pública con lo que ahora sabemos que era un preámbulo de su guinda del pastel real.
Y es que tan solo dos días después de conocer el crecimiento de la presencia nipona en la organización, Otomo vuelve a acaparar todas las miradas de la comunidad con una de las mejores noticias del año; su regreso a la dirección para una nueva película de animación. Una fotografía colocada en lo alto del pabellón donde se está celebrando actualmente la Anime Expo revelaba la sorpresa y hacía arder poco después las redes sociales.
¿De qué tratará? ¿Cuándo se estrenará? ¿Estará relacionada con el universo de Neo-Tokio? Por el momento no se ha producido ningún tipo de panel dedicado a este anuncio, aunque es solo cuestión de tiempo que trascienda el proyecto. La feria dio inició el pasado lunes, y cerrará sus puertas este domingo 7 de julio; semana en la que tendrá que hacerse un hueco la información que ahora todos los fans persiguen desesperados.
Esta noticia llega solo unas semanas después de que en Hollywood Warner Bros. por fin se pusiera manos a la obra para dar los primeros pasos del live-action de "Akira". Mientras tanto Otomo dedicaba el último año a preparar el manga que durante tanto tiempo había postergado. Un material que ahora alimenta las posibles conexiones de una adaptación en la gran pantalla.
El mangaka habló de su regreso a las viñetas por primera vez hace ya 6 años, cuando reveló que la historia estaría ambientada en la Era Meiji -famosa por la apertura de Japón a Occidente-, y que la estaba sacando adelante sin la ayuda de ningún asistente. Desde entonces no se había vuelto a saber nada, e incluso la Shogakukan tuvo que salir en público el año pasado para anunciar el retraso de su estreno previsto originalmente para este otoño.
CONTENIDO RELACIONADO
El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados
"No vi ni un centavo", denunció públicamente Doug Liman
¿Por qué 'Sorda' es la mejor película española de 2025 (hasta la fecha)?
Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año
¿Merece la pena ver 'La huella del mal' en Netflix? ¿O mejor pasar?
Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado
Matt Smith, seleccionado como villano de 'Star Wars: Starfighter'
'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video
A principios de septiembre, Stitch salta a Disney para conquistarnos a todos
¿Ha confirmado DreamWorks ya 'Los tipos malos 3'?
El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla
Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.