El creador de Akira está trabajando en un nuevo manga
Últimas fichas
Últimas noticias

El creador de Akira está trabajando en un nuevo manga

Publicado:
0

Hay ciertos autores que viven durante años de sus éxitos del pasado, y nunca terminan de evolucionar, y otros que aunque pase el tiempo, no se terminan de conformar con lo que tienen. Katsuhiro Otomo es uno de los mangakas más importantes de la historia, no solo por crear un género en sí mismo -el cyberpunk- sino por dejar una huella imborrable en la historia con "Akira". Han pasado ya tres décadas del estreno de su gran obra homónima, y ahora parece que la tinta vuelve a correr por sus dedos.

El pasado fin de semana la revista Shogakukan perteneciente a Big Comic publicó en su número 22 una entrevista con el aclamado artista, en la que este aseguraba estar trabajando en un nuevo manga de largo recorrido. En dicho artículo Otomo aseguraba que se trata de la obra que siempre le hubiera gustado escribir, pero decidió no revelar ningún detalle de la trama. También confesó estar teniendo algún que otro bloqueo a la hora de dibujar, pero eso parece estar compensando lo bien que se lo está pasando con el material.

FIBD2016Otomo01

 

Esta es la primera vez que el mangaka habla de su próximo gran trabajo desde que anunciara la sorpresa hace ya 6 años. En aquel entonces Otomo reveló que la historia estaría ambientada en la Era Meiji -famosa por la apertura de Japón a Occidente-, y que la estaba sacando adelante sin la ayuda de ningún asistente. Desde entonces no se había vuelto a saber nada, e incluso la Shogakukan tuvo que salir en público el año pasado para anunciar el retraso de su estreno previsto originalmente para este otoño. Por el momento sigue sin fecha de lanzamiento, pero tras sus últimas palabras todo apunta ya a 2019.

Aunque es mundialmente conocido por "Akira", la carrera de Otomo ha contado con otras obras notablemente valoradas como "Domu" o "Kibun wa mo Senso". En el apartado de la animación el mangaka no solo dirigió la exitosa adaptación de su gran obra, sino también otros proyectos como la antología "Memories", "Gundam: Mission to the Rise", o "Steamboy", entre muchos otros.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0