Lista de todos los nuevos Pokémon de octava generación para Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada/Escudo

Nintendo Switch

Lista de todos los nuevos Pokémon de octava generación para Pokémon Espada y Escudo

Este es el listado con todos los Pokémon confirmados hasta el momento

Lista de todos los nuevos Pokémon de octava generación para Pokémon Espada y Escudo
 

Pokémon Espada y Escudo se pondrá a la venta el próximo 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. El primer nuevo juego que llega a la consola híbrida de la marca introduce entre otras muchas novedades, la octava generación de Pokémon. Entre los confirmados contamos por un lado con Grookey, Scorbunny y Sobble como el trío de iniciales y por otro a Zacian y Zamacenta como los legendarios de esta edición.

En el listado a continuación poder ver los nuevos Pokémon de esta octava generación junto a una descripción y algunas imágenes del mismo:

GROOKEY

Un travieso Pokémon Chimpancé con una curiosidad infinita. La baqueta que lleva Grookey no era más que una ramita recogida del bosque en el que habita su manada, pero, tras estar expuesta a la energía que emana de su cuerpo, adquirió poderes especiales. El pelaje verde de Grookey sintetiza energía a partir de la luz solar. Las flores y hojas marchitas recuperan su color cuando Grookey golpea con su baqueta cerca de ellas.

SCORBUNNY

Un Pokémon Conejo lleno de energía que corretea sin cesar. Scorbunny se vale de sus poderosas patas para correr y saltar alrededor de sus adversarios, lo que los confunde y desorienta. Las plantas de sus pies alcanzan altas temperaturas, y con ellas puede quemar a sus rivales cuando los patea. Tiene una saca de fuego en el pecho que contiene energía ígnea. Si calienta adecuadamente y consigue elevar su temperatura corporal y acelerar su pulso, despertará su verdadero poder y mejorarán considerablemente sus capacidades físicas.

SOBBLE

Un Pokémon Acuartija algo tímido que ataca a distancia mientras se esconde en el agua. Al tocar el agua, las marcas y el color del cuerpo de Sobble cambian, lo que le permite mimetizarse con el entorno. Como es un poco tímido, en cuanto se siente avergonzado o se pone nervioso, segrega agua como si de sudor se tratase para camuflarse. Además, sus lágrimas son capaces de provocar el llanto en aquellos que están a su alrededor, ¡pues se dice que su efecto es equivalente al de 100 cebollas! Si advierte peligro, se pondrá a llorar y a esparcir sus lágrimas para provocar un llanto incontrolable en todo aquel que se acerque y aprovechará esa distracción para huir.

ZACIAN

Zacian ataca con tal elegancia que sus movimientos son capaces de cautivar a sus adversarios. Lleva en la boca algo que parece ser una espada.

  • Pokémon Legendario exclusivo de Pokémon Espada

ZAMAZENTA

Los regios y majestuosos movimientos de Zamazenta abruman a cualquier adversario que ose enfrentarse a él. Tiene el cuerpo cubierto con algo que parece ser un escudo.

  • Pokémon Legendario exclusivo de Pokémon Escudo

GOSSIFLEUR

A Gossifleur le gustan los lugares con agua y aire limpios y puros. Su polen tiene efectos curativos tanto en personas como en Pokémon y antiguamente se utilizaba en forma de té como medicina popular para los niños de Galar. Además, es capaz de recorrer grandes distancias empujado por el viento y controla la dirección en la que viaja moviendo sus pétalos y su cuerpo.

ELDEGOSS

Cuando Gossifleur evoluciona a Eldegoss, una densa pelusa algodonada recubre su cabeza y le sirve de amortiguación contra los golpes. Se dice que las pequeñas semillas que contiene son muy nutritivas y beneficiosas tanto para personas como para Pokémon. Eldegoss nutre la tierra de la región de Galar esparciendo estas semillas con la ayuda del viento.

WOOLOO

La lana blanca que los recubre no deja de crecer a lo largo de su vida. De hecho, aunque los esquilen por completo, tardará tan solo tres meses en volver a su longitud original. Esta lana es muy apreciada como especialidad de la región de Galar y se utiliza para crear ropa, alfombras y otros productos textiles. Los Wooloo normalmente viven en rebaños e imitan las acciones del líder o de su Entrenador. No les gustan las peleas y huyen rodando de sus enemigos.

CORVIKNIGHT

Se dice que Corviknight es el Pokémon más fuerte de los cielos de Galar, y se los ve a menudo volando sin miedo por ellos. Al parecer, una mirada y un graznido de estos Pokémon son suficientes para amedrentar a cualquier Pokémon que ose plantarles cara. Son muy inteligentes y poseen una capacidad de vuelo incomparable. Por ello, muchos llevan pasajeros de un pueblo a otro como empleados de la empresa Aerotaxis Galar.

DREDNAW

Los bordes serrados y afilados de la mandíbula de Drednaw, el Pokémon Mordisco, son capaces de atravesar hierro y rocas. A pesar del peso de su caparazón rocoso, es capaz de moverse rápidamente gracias a sus fuertes músculos. Es un Pokémon muy agresivo al que solo los Entrenadores más experimentados pueden amansar. De hecho, hay quienes, al darse cuenta de que no pueden con él, lo devuelven a su estado salvaje.

ALCREMIE

Alcremie produce nata, que se vuelve más dulce cuanto más feliz se siente. Los postres hechos con esta nata son deliciosos, por lo que todos los pasteleros buscan a este Pokémon como compañero. Alcremie expulsa nata de aroma dulce para distraer o cegar a sus contrincantes y, así, procurarse tiempo para escapar. Esta nata posee un efecto calmante increíblemente poderoso y todos los adversarios que la prueban pierden enseguida las ganas de combatir.

YAMPER

Yamper tiene cierta tendencia a perseguir cualquier cosa que se mueva rápidamente. ¡Puede salir corriendo detrás de la gente o incluso arremeter contra vehículos! Yamper tiene en su interior un órgano que genera electricidad y que se activa cuando corretea. No es capaz de almacenar la electricidad que genera, por lo que es habitual verlo correr con chispas eléctricas saltando a su alrededor.

La habilidad de Yamper, Recogebolas, es una novedad introducida en estos juegos y entrará en escena cuando le lances una Poké Ball a un Pokémon salvaje y no consigas atraparlo. Siempre y cuando Yamper no lleve ningún objeto, recogerá la primera Poké Ball con la que no hayas logrado atrapar un Pokémon, sea del tipo de Poké Ball que sea.

ROLYCOLY

Gracias a su ojo rojo, es capaz de iluminar zonas poco iluminadas. Utiliza el trozo de carbón que lleva unido al cuerpo como rueda para moverse por cuevas y minas de carbón. Parece que es capaz de desplazarse con soltura hasta por terreno irregular. Cien años atrás, había un Rolycoly en cada hogar de Galar. Las familias usaban el carbón que se desprendía de su cuerpo para cocinar y calentar sus casas. Incluso a día de hoy, ¡mucha gente se lleva un Rolycoly cuando realiza actividades al aire libre!

La habilidad de Rolycoly, Combustible, nunca se había visto antes. Los Pokémon con esta habilidad verán su Velocidad aumentada si les alcanza un movimiento de tipo Fuego o Agua durante el combate.

DURALUDON

El metal del que se compone su cuerpo es increíblemente duradero, pero también de una ligereza sorprendente. Solo pesa unos 40 kg en total. Gracias a ello, Duraludon puede moverse con bastante rapidez a pesar de su aspecto. Sin embargo, su cuerpo es vulnerable a la corrosión y se oxida fácilmente. Duraludon habita en cuevas y zonas montañosas. La forma de sus brazos es ligeramente distinta y los usa para moler superficies rocosas y comérselas. Comparte hábitat con Tyranitar, con el que a menudo se lo ve combatiendo por las montañas de Galar.

Juan Linares
Redactado por: Juan Linares
Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.