Fire Emblem: Three Houses arroja nuevos detalles sobre sus enemigos y mecánicas

Fire Emblem: Three Houses

Nintendo Switch

Fire Emblem: Three Houses arroja nuevos detalles sobre sus enemigos y mecánicas

Se pondrá a la venta el próximo 26 de julio

Fire Emblem: Three Houses arroja nuevos detalles sobre sus enemigos y mecánicas
 

A falta de poco más de dos semanas para que Fire Emblem: Three Houses vea la luz, el portal Famitsu ha revelado una cantidad ingente de nuevos detalles sobre la obra de Intelligent Systems y Koei Tecmo. Y, teniendo en cuenta que la información es altamente extensa, sin más dilación pasamos a presentárosla de manera ordenada.

Enemigos gigantes

En algunas de las batallas que protagonicemos a lo largo de la aventura, podremos encontrarnos con una serie de monstruos gigantes que supondrán un gran obstáculo a la hora de hacernos con la victoria. Sin embargo, estos contarán con ciertas debilidades de las que podremos aprovecharnos haciendo uso de distintas armas y estrategias. Aún así, los combates contra estos tipos de enemigos serán algo pecularies, dado que estos contarán con una barrera de resistencia ante nuestros ataques, la cual provocará que estos monstruos entren en un estado de confusión si conseguimos destruirla y, por ello, queden vulnerables por un tiempo a nuestras ofensivas.

Campos de entrenamiento

Las instalaciones del monasterio de Garreg Mach contarán con un campo de entrenamiento en el que se celebrarán una serie de torneos. Unas competiciones donde no podremos dar órdenes a los participantes dado que sus movimientos se ejecutarán de forma automática y únicamente podremos decidir cuando aplicarles una de las dos curas con las que contaremos por torneo.

Otros lugares del monasterio

Los caballeros de Seiros que podremos encontrarnos por el monasterio contarán con sus respectivos despachos a los que los alumnos pueden acudir para recibir lecciones directas de ellos. Por su lado, los estudiantes harán uso de diferentes lugares por los que moverse y realizar diferentes actividades: desde los establos en los que estarán encargándose de cuidar a los caballos hasta una biblioteca que cuenta con un extenso catálogo de libros sobre la historia de Fodlan, pasando por los propios dormitorios de los alumnos a los que podremos acceder para investigar sus pertenencias y aprender más sobre ellos.

Clases avanzadas

La publicación de Famitsu a la que os enlazábamos antes (la cual ha sido traducida por los compañeros del portal Perfectly Nintendo, revelaba hasta 6 nuevos roles avanzados a los que nuestros personajes podrán adaptarse, los cuales pasamos a describiros a continuación.

  • Asesino: se trata de una clase que posee una alta velocidad, lo cual permitirá a quién la use esquivar con facilidad los ataques enemigos. Además, este rol gana más poder si utilizamos espadas y nos permitirá abrir algunas cerraduras sin la necesidad de contar con una llave.
  • Obispo oscuro: nos encontramos ante un rol que solo pueden ejercer los personajes masculinos del juego y que nos permitirán utilizar diferentes tipos de hechizos de ataque, los cuales basarán su poder en los entresijos de la magia oscura.
  • Maestro Espadachín: otra de las clases que hacen uso de la espada y de una alta velocidad. El rasgo más característico de este tipo de guerreros es que cuentan con una alta probabilidad de que sus ataques hagan daño crítico.
  • Caballero Dragón: unidad voladora con una alta capacidad para desplazarse por el escenario que resulta ser especialista en el uso de las hachas. Sin embargo posee un punto débil: la magia y los ataques a distancia con arco.
  • Guerrero: contaría con las mismas virtudes que los Maestros Espadachines solo que destacando en el uso de hachas.
  • Francotirador: maestros en las ofensivas a largas distancias mediante el uso de arcos. Se trata de las unidades que cuentan con un mayor rango de ataque.

Uso de los Amiibo

En el monasterio habrá una serie de zonas especiales en las que podremos desbloquear objetos únicos y temas de la banda sonora si hacemos uso de algún Amiibo de Fire Emblem. Además, los jugadores que empleen alguno de ellos podrán contar con una serie de ventajas como, por ejemplo, el hecho de que los precios en las tiendas serán más bajos o la idea de que serán recompensados cuando sobrevivan a batallas en las que otros jugadores fracasaron.

Por último, solo nos queda recordaros que hace bien poco Nintendo reveló un nuevo tráiler de Fire Emblem: Three Houses de cara al inminente lanzamiento del juego, el cual se producirá el próximo día 26 de julio en exclusiva para Nintendo Switch.

Ramón Baylos
Redactado por: Ramón Baylos
Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.