square enix final fantasy vii remake

Final Fantasy VII Remake

PlayStation 4

Se informa que la filtración de Final Fantasy VII Remake para Xbox One fue un error

De forma oficial, el juego continúa siendo exclusivo de PlayStation 4

square enix final fantasy vii remake
 

ACTUALIZACIÓN: La jefa de marketing y comunicaciones ha realizado nuevos comentarios (1,2), asegurando que fue un error durante el proceso de edición al no comprobar la exclusividad de un lanzamiento en particular y, a su vez, se disculpa en caso de haber herido los sentimientos de alguien.


El día de ayer, se filtró que Final Fantasy VII Remake, el regreso de Cloud y compañía a la palestra pública, llegaría a Xbox One al mismo tiempo que a PlayStation 4. Desde que se anunció el rehacer de la aventura para la actual generación, ha sido bajo el sello exclusivo de Sony, sin palabra alguna sobre, si simultánea o posteriormente, llegará a otros dispositivos. Aun así, se da por sentado que, de forma eventual, sí lo hará, por lo que los rumores alusivos siempre son vistos con cierta verosimilitud; una credibilidad que, sin embargo, no ha de aplicar al más reciente, pues ya se ha desmentido.

En tal sentido, Maxi Gräff, jefa de marketing y comunicaciones de Xbox Alemania, la filial de Xbox que compartió la supuesta llegada del producto a la consola, reconoció a través de su cuenta personal de Twitter que todo ha sido una equivocación. “Hey. Cometimos un error interno en el Equipo Social. Eliminamos el vídeo de inmediato. Lo sentimos, no hay anuncios por nuestra parte. Muchas disculpas por esto“, fueron sus específicas palabras, acabando con las recién renovadas esperanzas de aquellos propietarios de la consola de Microsoft que desean poder disfrutar de la travesía.

No obstante, la esperanza de que Final Fantasy VII Remake irá más allá de PlayStation 4 persiste, en especial porque cuesta considerar que, dado el tamaño del proyecto y la falta de involucración directa de Sony en su desarrollo, no romperá tales barreras. Aun así, por los momentos, solo podemos afirmar que podrá disfrutarse únicamente a través de dicho dispositivo, al cual llegará el 3 de marzo de 2020.

Ronald Goncalves
Redactado por: Ronald Goncalves
Redactor de artículos y análisis de dudosa calidad. Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.