Resulta innegable que CD Projekt RED ha logrado crear escuela gracias al cuidado trabajo que han llevado a cabo adaptando al videojuego la saga literaria The Witcher. Una trilogía de títulos que han hecho que resulte altamente lógico que los usuarios esperen con una enorme expectación la que será su próxima obra: Cyberpunk 2077. Sobre todo por el hecho de que el estudio ha prometido que esta nos ofrecerá aún más libertades y un mundo más rico que en otras propuestas de rol de mundo abierto. Hasta tal punto que podremos afrontar cada una de sus misiones de diferentes maneras y, como consecuencia, la historia se irá adaptando en la medida de lo posible a lo que vayamos haciendo. Y decimos en la medida de lo posible porque siempre tiene que haber un cierto límite.
Así, en el caso de Cyberpunk 2077 nos encontraremos con dos específicamente, los cuales tienen que ver con que el juego no nos permitirá a atacar a niños ni a personajes que sean relevantes para la trama. Y es que, mientras que el primero podría deberse a una cuestión moral, el segundo haría referencia a la necesidad de que, dentro del caos que supone contar con múltiples alternativas a la hora de actuar en un juego, siempre es necesario que haya ciertos elementos fijos que marquen el camino. Sin embargo, CD Projekt RED ha querido recalcar a los aficionados que, a pesar de estas dos barreras, el título no nos frenará a la hora de comportarnos de manera agresiva con el resto de NPCs que encontremos en nuestra aventura (vía Game Rant).
Sin embargo, las bases de un mundo abierto no solo se sustentarían sobre sus personajes, sino también en los entornos que podremos explorar; algo de lo que también habló CD Projekt RED hace escasas semanas. Además, si a estos datos le sumamos la posible presencia de otros actores de Hollywood además de Keanu Reeves, lo cierto es que podríamos estar ante un título cuyos niveles de producción serían mayores de los esperados por la comunidad.
Para comprobar hasta donde llegará Cyberpunk 2077 en todas estas cuestiones deberemos esperar aún unos meses, eso sí, dado que el juego verá la luz el próximo 16 de abril de 2020 en PC, PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Una Rusia alternativa de finales del siglo XIX con una monja como protagonista.
Un indie que coge Breakout, Vampire Survivors y SimCity, los mete en una batidora y sale algo sorprendentemente adictivo
La aventura gráfica de los 90 vuelve con arte precioso y acertijos que te harán querer tirar el ratón por la ventana
Creas planetas habitables combinando bichos, plantas y minerales como si fuera un Tetris ecológico, ¿suena raro? Pues funciona muy bien
La nueva entrega de la franquicia shooter llegará casi al ecuador del mes de noviembre
Uno de los juegos más interesantes de todo el catálogo de PS Plus. ¿Lo has jugado?
Aprovecha esta oferta temporal para llevarte este fantástico juego de los creadores de Sherlock Holmes.
La historia de Hyrule Warriors: La era del destierro es canon, por lo que sus eventos tendrán trascendencia.
Un aclamado 'point and click' está disponible en la plataforma de PC hasta los primeros días del mes de noviembre
Perspectiva isométrica, crafteo y mucho terror: así es I Hate This Place, que ya tiene fecha de lanzamiento.
¿Será igual de terrorífica? Menuda belleza se han marcado para homenajear a P.T.
Aprovecha la promoción antes de que termine y juega sin pagar durante todo el fin de semana