Han pasado casi dos años desde que, por primera vez, escuchásemos de Rune: Ragnarok, el actual proyecto de Human Head Studios, creadores del Prey original. Sin embargo, en algún punto del proceso de desarrollo, el estudio decidió cambiar su nombre a simplemente Rune, representando así un nuevo punto en el proceso creativo de la producción. Sin embargo, recordando que se trata del sucesor espiritual del Rune original, la compañía decidió cambiar su nombre una vez más y titularlo como Rune II, además de que será exclusivo de la Epic Games Store.
En relación a esto último, Chris Rhinehart, jefe del proyecto y cofundador de la desarrolladora, ofreció más información en una entrevista con Wccftech. En tal sentido, primeramente, consideró: "A medida que trabajábamos en el juego, originalmente planeamos publicarlo un poco antes, pero hicimos diversas pruebas en beta cerrada del modo deathmatch antes de ello. En un principio, ellos empezaron a probar nuestro combate para entender cómo funcionaba en el multijugador. Entonces, creamos una forma simple de deathmatch en ese punto y lo estábamos probando. Mientras avanzábamos, nosotros, colectivamente junto a nuestros asociados hasta este momento (ESDF), decidimos que el juego necesitaba más tiempo para cocinarse".
Han pasado casi dos años desde que, por primera vez, escuchásemos de Rune: Ragnarok, el actual proyecto de Human Head Studios, creadores del Prey original. Sin embargo, en algún punto del proceso de desarrollo, el estudio decidió cambiar su nombre a simplemente Rune,...
"Estábamos recibiendo mucha retroalimentación asombrosa de nuestros fanáticos y de la gente en las pruebas del deathmatch, pero necesitábamos más tiempo. Y, francamente, necesitábamos más financiación, así que salimos y nos reunimos con múltiples distribuidoras y diferentes socios potenciales, tan solo intentando descubrir quiénes podrían ser las mejores personas con las que asociarnos. Una de ellas era Epic y el contrato que nos ofrecieron era muy bueno. No es dinero para Ferraris ni nada de eso, todo el dinero que recibimos lo colocamos en el desarrollo del proyecto", prosiguió.
Posteriormente, agregó: "No sé si muchos lo saben, pero Human Head y Epic han tenido una muy buena relación desde nuestro primer juego; incluso, hasta cuando estábamos trabajando en un juego diferente al que sacamos. Utilizábamos el Unreal Engine, el original. Ese juego terminó desechándose, pero realmente nos gustó el motor y nos gustó trabajar con Epic, entonces les preguntamos si podíamos seguir utilizando su motor y ellos dijeron: '¡Seguro!'. De hecho, les mostramos el título en el que estábamos trabajando, Rune. Y ellos estaban en plan 'vaya, esto es genial, queremos publicarlo'. Epic fue, hasta que la Reunión de Desarrolladores se hizo, la editora original de Rune, aunque se llamaba Ragnar para aquel momento".
Han pasado casi dos años desde que, por primera vez, escuchásemos de Rune: Ragnarok, el actual proyecto de Human Head Studios, creadores del Prey original. Sin embargo, en algún punto del proceso de desarrollo, el estudio decidió cambiar su nombre a simplemente Rune,...
Y, para sentenciar, destacó que "nos mantuvimos como amigos de Epic, mantuvimos buenas relaciones de socios con Epic. Todo tenía sentido. Tenía este aspecto poético atado al asunto ya que el Rune original comenzó con Epic, y luego Rune II también seguirá con Epic". Todo, siempre, bajo el énfasis de que, gracias a su conjunción, Rune II ha sido desarrollado no solo más rápido sino que, además, es mejor de lo que sería si no fuese exclusivo de la Epic Games Store.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards