Han necesitado más de 15 años para terminar de dar el salto al único formato que todavía no habían pisado. Las figuras de Games Workshop se hicieron un hueco en el mundo de los videojuegos a principios de los 2000, y desde ahí llegaron a las mesas de juego e incluso al cine. Pero nunca terminaron de extender sus brazos hasta la pequeña pantalla. Y claro, Hollywood no iba a dejar pasar ese caramelo en plena oleada de adaptaciones.
Ahora bien, este nuevo proyecto no nacerá de las historias de los últimos títulos. Tal y como revela The Hollywood Reporter, el director Frank Spotnitz ha llegado a un acuerdo con Big Light Productions y los propios chicos de Games Workshop, para desarrollar "Eisenhorn"; la primera serie de televisión basada en el universo de "Warhammer 40.000".
El cineasta conocido por haber dado vida a la exitosa "The Man in the High Castle" pondrá todos sus esfuerzos creativos en una producción que tomará como referencia las novelas de Dan Abnett ("Guardianes de la Galaxia", "The Horus Heresy") publicadas en 2001 por Black Library. Este autor, responsable también del guión de la película estrenada en 2010, verá así reflejado en televisión las historias que leyeron más de medio millón de personas en todo el mundo.
"Estamos encantados de poder colaborar con Games Workshop para convertir el amado y visionario mundo de Warhammer 40.000 en una serie de televisión", aseguraba Spotnitz. "La saga está impregnada de una rica y compleja tradición, con una miríada de leyendas e historias que se han acumulado a lo largo del tiempo en este emocionante y complejo mundo. Lo que lo convierte en una de las licencias más emocionantes para ser adaptadas a las audiencias televisivas y a la leal base de fans globales de la franquicia."
"Eisenhorn" por el momento no cuenta ni con fecha de estreno ni con una plataforma de distribución, aunque a juzgar por el estado de producción en el que se encuentra, todavía habrá de pasar algunos meses hasta conocer más detalles en firme del proyecto.
"La serie se desarrollará en el universo Warhammer 40.000, donde el ser humano se tambalea al borde de la aniquilación. Mientras los ejércitos de la humanidad libran una guerra interminable a través de un millón de campos de batalla, en la oscuridad comienza a florecer un conflicto secreto, combatido por los agentes de la Inquisición Imperial.
Basándose en la ciencia ficción, la fantasía y los géneros del crimen, Eisenhorn seguirá al inquisidor Gregor Eisenhorn y a su banda de investigadores mientras combaten para frustrar los monstruosos planes de extraterrestres, herejes y demonios antes de que se selle la perdición de la humanidad."
CONTENIDO RELACIONADO
'La vieja guardia' ya demostró en 2020 ser una película muy especial: un blockbuster en todos los sentidos de la palabra, una buena cinta de acción y fantasía protagonizada por una Charlize Theron en pleno estado de forma. Me sorprende que hayamos tenido que esperar casi 5 años para descubrir su secuela, 'La vieja guardia […]
La película llega a los cines para intentar ofrecer una experiencia refrescante este verano
La película de animación se estrenará el 11 de julio en cines para refrescar el verano
La prensa especializada no está muy entusiasmada con lo nuevo de 'Jurassic World'
La película se estrena en cines el 9 de julio y promete ser un nuevo éxito en taquilla
La película llegará a los cines de España a partir del 4 de julio gracias a Diamond Films
Estrenándose el 4 de julio, “Una cena… y lo que surja” se presenta como una comedia francesa fresca llena de enredos, emociones y sobre todo, un humor que define la cultura del país. La trama gira en torno a una pareja que, cansada de la rutina diaria, toma la decisión de invitar a sus vecinos […]
Le Déluge se estrenará en cines a partir del 4 de julio en los cines de España
No, no hay escena post-créditos de 'Jurassic World: El renacer'
Tom Holland, Jacob Elordi y Harris Dickinson tienen todas las papeletas para ser el nuevo James Bond
'F1: La taquilla' es el mayor éxito de Apple TV+ en cines; uno de los blockbusters del verano
Warner Bros. dice adiós al proyect sin haber conseguido nada más que volver locos a los fans de Akira